Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A delantera del León se le mojó la pólvora

Fue letal en fase regular, pero en la final va en blanco

Jonathan McDonald estuvo referenciado por marcas durante toda la serie ante Herediano

Liga Deportiva Alajuelense es el equipo más goleador en este semestre con 51 dianas, sus delanteros son los responsables de marcar 34 anotaciones, pero en el momento que más ocupaba de ellos chocaron con muro ante la defensa florense.

Esa es la tarea que tienen pendiente los arietes rojinegros. En esta segunda fase que acaba de terminar solo lograron marcar en la vuelta ante San Carlos, en la ida se fueron en blanco y en los dos compromisos de la final contra Herediano también.

La oportunidad de ser campeones sin una gran final se escapó, pero ahora los manudos deben volver a encender esa pólvora, que en los últimos duelos se mojó.

“Tenemos que ponerle atención especial al último cuarto de cancha, fue un partido muy bueno y al final nos costó tomar la última decisión de si rematar cruzado o sacar centros. Esas alternativas tenemos que empezar a solucionarlas”, dijo Jonathan McDonald.

El principal anotador de los rojinegros es Ariel Lassiter, quien lleva 12 goles y fue controlado por la banda derecha por el trabajo de dobleteo de marca que hicieron Diego González y Gerson Torres en la final.

Mientras que en el centro de la delantera están Marco Ureña y Jonathan McDonald, quienes suman 9 y 8 goles, respectivamente en este torneo. También fueron devorados por la férrea marca de los florenses, así como pases y habilitaciones que los manudos no conectaron bien para llegar al gol.

“Tenemos que ver qué estamos dejando de hacer en estos dos partidos para poder seguir con la contundencia que traíamos durante todo el torneo. Tenemos tiempo para preparar lo que viene y afinar los detalles”, manifestó Ureña.

Para McDonald será esencial volver a tener la posesión de la pelota en los dos juegos que faltan, así los liguistas se sienten más cómodos y tienen oportunidad de creación de juego.

En la ofensiva podrán encontrar los espacios que necesitan para causarle daño a la defensa rojiamarilla, la segunda menos vencida del torneo con 25 goles en contra. La que menos anotaciones recibió es la rojinegra con 23.

“Lo de nosotros es el tratamiento de la pelota de a pie a pie, el pelotazo no nos funciona y tenemos que ser inteligentes. Herediano obviamente nos va a presionar, pero ahí tiene que salir la calidad individual para solucionar las pelotas que vengan”, agregó McDonald.

Los erizos esperan reaccionar en este momento, faltan cinco días para el primer duelo de la gran final. Están a tiempo de sobreponerse al conjunto florense y dejarse el título número 30.

“La serie es diferente. ya sabemos que hay que ir a traernos algo de allá, no venir al Morera con desventaja, así que viene una serie bonita”, finalizó Ureña.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA