Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada reta al Ejecutivo para contar verdad de Crucitas

Durante Conferencia de las Naciones Unidas COP25

La legisladora aseguró molesta que no es posible hablar bellezas ambientales mientras Crucita cuenta otra cosa

María José Corrales, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN); invitó a las autoridades del Poder Ejecutivo para que, durante su estancia en Madrid, España, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25, cuenten la verdad del país sobre la mina Crucitas.

La verdiblanca se sumó a las críticas existentes por parte de diversos organismos de la asistencia de Costa Rica a la COP25 para “ventear paños limpios fuera, mientras la ropa sucia se acumula aquí” en referencia al abandono que sufre la situación de la mina en Cutris de San Carlos.

“Es verdaderamente lamentable que un solo Ministerio saque la cara por todo un Gobierno, cuando a hoy Crucitas evidencia una decadencia por el desastre ambiental, social, de salud y seguridad que desde Zapote no han querido atender”, manifestó la legisladora durante su sesión de control político en el Plenario.

Corrales se refería a las acciones de orden preventivo y de decomiso de materiales y residuos de la actividad minera que ejecutó en distintos operativos el Ministerio de Seguridad.

La legisladora cuestionó como el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) aún no envía su reporte sobre la situación de la mina en cuanto al impacto ambiental que se acumula en ese lugar.      

Corrales recordó que ese fue un compromiso del Minae para este año, pero además espera que, de cara al próximo año, haya un plan integral para atender la problemática, y que también se atreva a hablar en foros internacionales sobre Crucitas como es el caso de la Cop25.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 05:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA