Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monterrey a superar al Monstruo

En mundial de clubes de la FIFA

El Al Sadd de Catar será el rival del Monterrey en cuartos de final.

DOHA, CATAR. (AFP) -- El Al Sadd catarí, entrenado por el exfutbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció este miércoles 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final.

Los 'Rayados', representantes de la zona Concacaf y cuyos jugadores estaban en la grada del estadio Jassim Bin Hamad de Doha para seguir el partido inaugural, esperaban este choque para conocer la identidad de su primer adversario en ese torneo FIFA. La lógica se cumplió pese a que los anfitriones tuvieron muchos más problemas de los esperados para superar el debut.

El argelino Baghdad Bounedjah abrió el marcador para el Al Sadd en el minuto 26, metiendo el pie en el área en un centro desde la izquierda. Al principio de la segunda mitad, los neocaledonios igualaron por medio de Amy Roine (49). Ambos tantos fueron validados después de ser revisados mediante el sistema de videoarbitraje (VAR).

El partido fue a la prórroga y allí decidió para los cataríes un tanto de Abdelkarim Hassan (minuto 100) en un tiro libre indirecto. El portugués nacionalizado catarí Pedro Miguel, apodado 'Ró-Ró', firmó el 3-1 definitivo en el 116.

El sábado, Al Sadd y Monterrey se enfrentarán en uno de los dos duelos de cuartos de final. De ese cruce saldrá el adversario del miércoles 18 del Liverpool inglés, clasificado de oficio para las semifinales y principal favorito al título en calidad de campeón de Europa.

En la otra parte del cuadro, el Al Hilal de Arabia Saudita y el Esperance de Túnez se miden el sábado en cuartos, para dirimir quién será el rival en semifinales, el martes 17, del Flamengo brasileño, el reciente campeón de la Copa Libertadores.

México nunca ha logrado el título ni estar presente en la final del Mundial de Clubes. Los equipos que más cerca estuvieron de ello fueron Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachucha (2017). Ninguno pudo superar el tercer lugar obtenido por el Saprissa de Costa Rica en la edición del 2005, algo que buscará conseguir el Monterrey en esta edición.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 08:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA