Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica promueve gestión para sustancias químicas

A través del Minae

El Minae indicó que se erradicaron 148 toneladas de plaguicidas obsoletos.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunció que Costa Rica promueve la gestión para sustancias químicas y aseguraron desde esa cartera que el país se ubica dentro de los pocos en la región en hacer las gestiones de forma responsable.

Entre los procedimientos se encuentran la gestión integral de sustancias químicas como los bifenios policromados, sustancias sintéticas usadas en los aceites dieléctricos contenidos en los transformadores, además de no ser inflamables por sus capacidades en el aislamiento eléctrico.

El Minae aseveró que producto de esta acción se eliminaron 148 toneladas de plaguicidas obsoletos y se crea una normativa, una guía técnica y un sistema de información.

“El consolidar el proceso de monitoreo y control de las empresas privadas, instituciones públicas, así como las empresas distribuidoras y generadoras de energía propietarios de equipos que pueden contener PCB, y continuar con el apoyo técnico que se le ha venido brindando al propietario desde el año 2017 para completar sus inventarios y el proceso de identificación”, serían las próximas acciones, indicó Celeste López, viceministra de Gestión Ambiental.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA