Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe en ICE lleva secuestrador a casa

Cámaras de seguridad captaron privación de libertad, Cartago

  • Pasadas las 7 p.m, la víctima llega a la casa en su carro junto al secuestrador, quien iba en el asiento del acompañante vestido con ropa oscura

  • Ambos estuvieron un rato conversando en la sala sobre la decoración

  • A las 9:42 p.m. aparece maniatado y con los ojos vendados mientras los delincuentes planean la huida

  • Pedro Eduardo Calvo Olivares

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a la privación de libertad de Pedro Eduardo Calvo Olivares, quien desapareció la noche del martes 3 de diciembre mientras estaba en su casa en el Residencial Fundación en El Guarco, Cartago.

Calvo labora en un puesto de jefatura en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y según muestran los videos ese día llegó a su vivienda junto con uno de los secuestradores sin imaginarse lo que pasaría minutos después.

Tal como informó DIARIO EXTRA, la grabación la captaron las cámaras de seguridad que Calvo tiene en su hogar y en el primer video se puede observar que a las 7:36 p.m. llegó al inmueble en su carro Mazda CX5, color azul, placas PTY002.

Luego de que se cierra el portón de la cochera ambos se bajan del automotor para ingresar. El sospechoso que lo acompaña es un hombre que viste un pantalón y una jacket oscura, además lleva una gorra puesta.

En una segunda grabación a las 7:39 p.m. Calvo y el secuestrador aparecen conversando dentro del inmueble, en apariencia en el área de la sala donde la víctima le muestra una decoración, algo que acostumbra hacer con quienes lo visitan.

Luego de varios minutos conversando, el sospechoso le pide prestado el servicio sanitario a Calvo, por lo que camina a través de un pasillo hasta que llega a la puerta e ingresa.

 

OTROS DOS

 

Preliminarmente se presume que los otros dos sospechosos que participan en la privación de libertad llegaron a la casa a las 8:20 p.m., pero todavía no está claro cómo ingresaron o quién les abrió la puerta.

La tercera grabación es de dos horas después, cuando a las 9:42 p.m. los tres secuestradores ya tienen atado de manos y pies a Calvo, asimismo se puede observar que le taparon los ojos con un pañuelo.

Mientras el afectado está en el pasillo sin poder moverse los tres delincuentes al parecer planean cómo sacarlo, siendo que un minuto después el mismo hombre que llegó con Calvo se lo lleva alzado hasta la cochera.

Una vez ahí lo subieron al Mazda en que huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.

Vecinos del desaparecido manifestaron a El Periódico del Pueblo que ese día no escucharon nada extraño que proviniera del inmueble, lo único de lo que se percataron es que oyeron salir el carro de Calvo a toda velocidad, algo que no era muy común que él hiciera.

Desde entonces la familia del funcionario del ICE no sabe nada de él y aunque se trató conversar con ellos manifestaron que por ahora prefieren no referirse al caso.

Asimismo, en reiteradas ocasiones en la oficina de prensa del OIJ se ha consultado sobre la desaparición de este hombre, sin embargo aseguran que no pueden revelar mayores detalles pues las pesquisas del caso apenas se inician.

Precisamente desde la policía judicial hicieron circular las fotografías de tres hombres que figuran como requeridos por las autoridades y que aparentemente estarían vinculados con la privación de libertad de Calvo.

 

BÚSQUEDA

 

Este martes desde la mañana los agentes judiciales iniciaron labores de búsqueda en ríos y represas hidroeléctricas, esto luego de que en apariencia recibieran información confidencial del caso.

Los funcionarios recorrieron las inmediaciones del río Tiribí en su paso por Pavas, San José. Posteriormente se movilizaron hasta las represas hidroeléctricas Puente Mulas en Belén, Heredia, y la que se ubica en Brasil de Santa Ana.

No obstante, en ninguno de estos puntos ubicaron rastros de Calvo, únicamente un supuesto rastro de sangre que tendrán que analizar para determinar si es o no del funcionario del ICE.

Precisamente Jim Batres, jefe de operaciones de Cruz Roja, confirmó que los socorristas de la Unidad Especial de Primera Intervención (UEPI) brindó colaboración a la policía judicial, pero no dio mayores detalles.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Video: Cortesía RGH Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA