Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tránsito se refuerza para Vuelta Ciclística

15 efectivos acompañarán pelotón

Los oficiales de tránsito reforzarán el pelotón durante la Vuelta Ciclística. (Foto: Johanfred Bonilla)

Las autoridades de la Policía de Tránsito y la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunciaron su plan de trabajo para la Vuelta Ciclística a Costa Rica, que arrancará el domingo 15 y se extenderá hasta el miércoles 25 de diciembre. 

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que al menos 15 motorizados estarán en el foco principal de la etapa deportiva. 

Expuso que cada una de las fechas en que se desarrolle el evento se tendrá un acompañamiento de los funcionarios ubicados en cada cantón. 

“Por ejemplo, si nos estamos trasladando de Tres Ríos a Cartago, los oficiales de Tres Ríos y los de Cartago van a dar cooperación adicional a estos 15 que van en moto adelante y en la parte medular del grupo fuerte de los ciclistas”, explicó.

Comentó que cuando el pelotón de ciclistas vaya transitando los oficiales regionales abrirán espacios para proceder con los cierres y garantizar la seguridad en carretera, tanto de los deportistas como de los peatones y espectadores de la Vuelta. 

Agregó que la idea de estos operativos es evitar que incidentes en carretera, sin dejar de lado los controles para la seguridad vial por parte de los vacacionistas en cada uno de estos puntos. 

Estarán atentos en relación con los controles de velocidad, verificación de documentos tanto del conductor como del vehículo, además de otros temas como el alcohol al volante en las vías públicas. 

Juna Manuel González, presidente de Fecoci, agradeció a la Policía de Tránsito por estar a la par del evento deportivo a lo largo de 55 años.

Agregó que la articulación de instituciones es necesaria para garantizar el éxito y la seguridad en lo que corresponde. 

“Les pedimos que nos ayuden y que nos protejan en esta labor tan importante de esta actividad deportiva. Esta es la labor de cuidar a los ciudadanos y a nosotros en las carreteras.

Debemos hacer conciencia de la importancia que tienen los ciclistas y los ciclistas también deben aprender a andar como dice la ley, en fila india, y tratar de llegar lo mejor posible a la meta”, expresó. 

La edición 55 de la Vuelta Ciclística contará con la participación de al menos 15 equipos, tanto nacionales como de México, Nicaragua y Guatemala, entre otros países.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA