Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Estamos empezando y solo pleitos, ¿deberíamos ir a terapia?

Soy una mujer soltera de 21 años. Desde hace seis meses conozco a un muchacho que me cae muy bien. Somos novios hace dos meses, pero desde que empezamos la verdad es que la hemos pasado muy mal. Por todo discutimos, a veces soy yo, a veces es él, y a veces somos los dos. Mis amigas dicen que parecemos una novela de televisión, porque yo siempre paso llorando. Siempre nos arreglamos, pero los pleitos son cada vez más. No sé si deberíamos ir a terapia.

Debemos recordar que con el cariño no basta, es preciso saber vivir. La relación de pareja exige ser lo suficientemente ecuánime para evitar reaccionar de forma impulsiva y caótica y sobre todo aceptar las diferencias y las adversidades como parte del diario vivir, sin rencores, frustraciones ni recelos. 

Los vínculos de pareja exigen ese grado de madurez que permita el convivio armónico y que acreciente la calidad de vida de ambos. Si bien es normal que surjan diferendos, la intensidad y la frecuencia son menores entre mayor sea la madurez emocional de cada uno. Por eso, las personas maduras superan con facilidad las diferencias, no guardan rencores ni son asiduas a la venganza ni a la manipulación. De tal forma que los problemas suelen ser de corta duración, de fácil solución y quedan en el olvido.

La madurez emocional no siempre se consigue con el paso de los años, ni con los atestados académicos, ni mucho menos con el dinero acumulado, por eso es común ver personas adineradas, estudiadas y mayores que pelean como “perros y gatos” y son unos auténticos desgraciados en su vida de pareja.

Cuando los conflictos afloran desde el inicio de la relación, más que una terapia de pareja, probablemente ambos deben llevar un proceso terapéutico individual que les permita madurar, de tal forma que puedan congeniar sin caer en conflictos reiterados que amargan la vivencia del amor.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA