Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Primer ministro etíope recibe Nobel de la Paz

Aboga por la unión

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed.

Oslo. (AFP).- "Ya no hay 'nosotros' y 'ellos'", lanzó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, al recibir este martes su Nobel de la Paz, un alegato por la unión, en un momento en que su país está desgarrado por la violencia y sus esfuerzos de reconciliación con Eritrea están en punto muerto.
El líder más joven en África, de 43 años, recibió la recompensa por la reconciliación que ha llevado a cabo con Eritrea.
Anunciado el 11 de octubre, el galardón homenajea también sus intentos de mediación en una región atormentada, así como sus reformas para democratizar su país.
Tras espectaculares avances en los meses siguientes a asumir su cargo en abril de 2018, su política de apertura allanó el camino a un aumento de la violencia intercomunitaria en Etiopía, mientras que el proceso de paz con Eritrea parece estar paralizado.
En su discurso de agradecimiento otorgado en el Ayuntamiento de Oslo, el dirigente africano se mostró conciliador.
"Ya no hay 'nosotros' y 'ellos'. Hay sólo 'nosotros'. Porque estamos todos unidos por un destino común de amor, de perdón y de reconciliación", declaró ante la mirada de la familia real noruega.
El 9 de julio de 2018, al término de un encuentro histórico en Asmara, la capital eritrea, Abiy y el presidente eritreo Issaias Afeworki pusieron fin a un estado de guerra que duró 20 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA