Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Internan abuelo y hospital lo saca

Paciente lamenta burla en el San Juan de Dios

  • A adulto mayor le pusieron brazalete y hasta le asignaron cama.

  • Jorge Segreda expresó su malestar con el hospital y tachó la situación como burla y charlatanería.

Jorge Segreda, de 73 años y vecino de San José, expresó su enojo con el Hospital San Juan de Dios al considerar que se burlaron de él con una operación que requiere para controlar la incontinencia urinaria que padece como secuela de una cirugía contra el cáncer de próstata.

Para el adulto mayor es una charlatanería que lo llamen en la mañana para decirle que lo van a operar y luego, en horas de la tarde, después de inclusive haber almorzado en el centro médico, le dijeran que se debía ir.

“Eso es una burla hacia uno, si creen que pueden hacer esto por ser adulto mayor, están muy equivocados”, aseguró Segreda a DIARIO EXTRA.

El paciente relató que el viernes anterior lo llamaron del servicio de Urología para decirle que se debía internar ese mismo día y que debía estar a las 10 a.m. en el nosocomio.

La noticia le pareció muy extraña debido a que una doctora internista le dijo que debía hacerse un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo al aparecerle dos pequeñas lesiones en el corazón y que, antes de eso, no podía ser operado, incluso, tiene dos citas para febrero y marzo del 2020.

“La única solución a mi problema es colocarme un implante en el esfínter que vaya directo a la vejiga y caño de la orina, eso era lo que supuestamente me iban a poner este lunes”, dijo Segreda.

“Cuando llegué al hospital yo les informé sobre los exámenes del corazón, pero el doctor Zarnowski me dijo que no eran necesarios porque el problema mío era otra cosa y no me iba a afectar. Después, me mandaron a cambiarme y me llevaron a la cama 472, me tomaron los signos vitales, me sacaron sangre y me pusieron el brazalete del hospital”, añadió.

Posterior a la toma de sangre y de haber almorzado, un galeno se le acercó a Segreda para hacerle muchas preguntas, según expresó el paciente al Periódico el Pueblo.

Minutos más adelante, otra doctora, la cual el adulto mayor describió como muy joven, llegó a decirle que no lo iban a poder operar debido a los problemas que tenía con el corazón. En ese momento, Segreda le respondió que eso estaba en su expediente y que avisó antes de que lo internaran, pero le indicaron que no había afectación.

“A eso de las 2 p.m. me dijeron que debía ponerme la ropa e irme para la casa, eso es una charlatanería, primero, me llaman a las 8:15 a.m. para que me interne, a como pude tuve que correr y al final me dicen esas cosas, esto es una burla”, señaló Segreda.

DIARIO EXTRA consultó al Hospital San Juan de Dios sobre los motivos que generó la situación de internamiento para que luego no operaran al paciente, sin embargo, al cierre de la nota no hubo respuesta.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 08:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA