Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El CON quiere más de 10 atletas en Tokio

Ya tenemos a 5 ticos en Juegos Olímpicos

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional

EL 2020 está a la vuelta de la esquina y vale la pena poner en perspectiva lo que viene en relación con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), hace una proyección antes de que nos atrape “Navidad sin ti” o entremos en modo fin de año. 

“La idea es lograr 10 o más atletas. Estamos trabajando muy fuerte en ese acompañamiento de todo el equipo profesional, al lado de los atletas y nos sentimos optimistas. Esperamos la clasificación de uno de los equipos de fútbol también”. 

Pero además de contar ya con 5 clasificados, lo que le agrada al jerarca es que tendremos representación en deportes alternativos como el BMX Freestyle y el surf, gracias a las clasificaciones de Kenneth Tencio y Brisa Hennessy.  “Son deportes nuevos, son deportes que están empezando a crecer con sistemas de clasificación también diferentes y todo eso nos suma. Lo bueno es que si bien son deportes nuevos, en ellos ya teníamos atletas muy formados. Cuando ingresan a nivel olímpico se desarrolla más el deporte a nivel mundial. Estoy seguro de que en cada ciclo olímpico el proceso de clasificación va a ser más duro. Actualmente tienen que estar entre los mejores del mundo y por dicha que tenemos atletas talentosos en esos deportes”.  

Además de Kenneth Tencio y Brisa Hennessy, hay dos cupos para ciclistas de ruta y la atleta Andrea Carolina Vargas en 100 metros vallas completa el grupo. 

 

COMITÉ OLÍMPICO LES DA
POSADA A VARIOS ATLETAS

 

Tal como lo informamos hace pocos días, el atleta Nery Brenes vive una nueva experiencia. Se trata de residir en Coronado, justo en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional, en las llamadas cabañas. De esta forma se evita estar trasladándose desde Limón hasta la capital para sus sesiones de nutrición, fisioterapia y psicología con las respectivas profesionales. Así están otros atletas, al igual que el limonense. 

“Esto es parte del apoyo integral que le damos al atleta. Nery está viviendo en nuestras instalaciones, igual que Sherman Güity y que Melissa Calvo de paraatletismo. Igual tenemos a los boxeadores que buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos. La idea de las cabañas del gimnasio de preparación y del gimnasio multiuso es que los aprovechen al máximo. Así los tenemos más cerca de nuestros profesionales. Reciben atención en psicología, en nutrición, en preparación física y fisioterapia”, comentó Núñez. 

 

CAMPAÑA PARA EVITAR ACOSO SEXUAL EN LOS DEPORTISTAS

 

El jerarca del Comité Olímpico Nacional repasa que hace dos años iniciaron trabajos en contra del acoso sexual mediante un taller en la Asamblea Legislativa en coordinación con el despacho de la diputada María José Corrales. “A partir de enero empezamos con charlas de concientización dirigidas a atletas administrativos, dirigentes y entrenadores. Esperamos llegar a una población de 800 personas este año y la idea es crear consciencia sobre las situaciones de acoso y darles oportunidad de defenderse a las víctimas y que los acosadores entiendan que no van a poder seguir por la libre. El Comité Olímpico se va a tomar de manera muy seria el combate contra el acoso y abuso sexual”, señala con voz fuerte y en un tono muy serio. 

La conversación con Núñez se dio durante la tradicional tamaleada, actividad donde la dirigencia del olimpismo tico comparte con la prensa deportiva de nuestro país y los atletas. “Ya es nuestro décimo año de la tamaleada. Han sido 10 años de buena relación con todos los socios externos del Comité Olímpico, como les digo yo. Este año en particular ha sido un año muy positivo por los resultados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019. Ahora cogemos un impulso para el último paso del proceso olímpico que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”, finalizó el presidente del CON.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA