Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gradúan 85 estudiantes de programa Skills for Life

Programa especializado en manejo de inglés y habilidades de empleabilidad

La graduación es el primer grupo de estudiantes

Un total de 85 estudiantes fueron los primeros graduados del programa Skills for Life que forma parte a su vez de la estrategia Alianza para el Bilingüismo que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

Estos estudiantes forman parte de un total de 1.000 que se integran dentro del programa donde aprenden sobre el manejo del inglés, habilidades para la vida y acceso a la información; todos vitales para alcanzar oportunidades de empleo.

Los favorecidos en los procesos de capacitación son vecinos de la Zona Norte, específicamente San Carlos, y de la provincia de Puntarenas, donde los integrantes del programa son jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que además ya concluyeron sus estudios de bachillerato.

Los docentes que imparten estos programas son certificados en el manejo de una segunda lengua a nivel internacional, puesto que también son nativos hablantes cuando se trata del idioma inglés. Además, brindan los talleres de habilidades para la vida.

“Desde Cinde queremos impulsar las acciones que mejoren las condiciones de empleabilidad en el país. Celebramos esta primera graduación que busca llevar a estos costarricenses a mejores opciones laborales. Los datos del INEC nos muestran que el manejo de una segunda lengua aumenta hasta 30% los ingresos de las personas”, manifestó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Skills for Life también comprende regiones como La Cruz, Nicoya, Puntarenas, Isla Chira, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Limón, Pococí, Siquirres y Guácimo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Cinde

EMAIL:

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 10:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA