Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aplicación promete reemplazar datáfonos

Producto para uso de microempresarios y profesionales

Comprar un pedacito de lotería mediante el pago con tarjeta de crédito o débito y sin usar datáfono sería posible con una nueva aplicación

Se imagina comprar un pedacito de lotería mediante el pago con tarjeta de crédito o débito y sin usar datáfono. Eso es lo que promete una nueva aplicación celular.

Se trata un producto que el Banco Popular pondrá en operación a partir de la próxima semana. 

Lorena Blanco, jefa de canales alternos, manifestó que podría llegar a sustituir el uso de datáfonos e inclusive resultaría ser útil para taxistas y ferias del agricultor, así como entre algunos comercios y profesionales.  

Sí se cobrará una comisión, pero sería inferior a la que hoy existen para los emisores tradicionales. Además, no habrá pago por mensualidad y otros costos asociados a los canales tradicionales. 

Funciona como el pago por contacto (contactless). Usted acercaría la tarjeta al celular (en lugar del datáfono) y listo, se registra la transacción. 

El Popular trabajó el producto con la empresa Visa, por lo que, según Blanco, la seguridad estaría garantizada. 

“La aplicación se baja en el celular y funciona solo para los Android. Aplica para tarjetas del Popular y de otros bancos”, explicó. 

Si usted está interesado en ofrecer el servicio tiene que ir al banco, llenar un formulario, abrir una cuenta de ahorro y establecer una vinculación para que quede activado. 

Blanco explicó que el producto está diseñado más que todo para profesionales liberales como dentistas, médicos, abogados, entre otros y microempresarios. 

De la venta quedará un registro, el cual será enviado a su correo electrónico, una vez hecha la transacción. 

La aplicación se llama Conexión BP. En el país existen cerca de 62 mil profesionales independientes, así como 20 mil pulperías y minisúper que según estimaciones del banco podrían beneficiarse con este tipo de tecnología.

“Tap to Phone ha sido desarrollada sobre la seguridad de una transacción con chip EMV donde cada transacción contiene un criptograma que solo puede utilizarse una sola vez”, explicó Roberto González, gerente general de Visa Costa Rica.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en ser parte de programa pueden comunicarse al teléfono gratuito 800-PuntosBP (800-78686727).

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA