Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team pide veto del Morera

Por lanzamiento de objetos

A Esteban Alvarado lo impactaron con un encendedor que lanzaron de las gradas durante el compromiso

Herediano solicitó de manera formal al Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol aplicar la normativa tal cual la indica el reglamento. En específico se refieren al lanzamiento de objetos peligrosos contra jugadores, como el caso del arquero Esteban Alvarado, al que impactaron con un encendedor.

Lo que busca la dirigencia rojiamarilla es que le apliquen un veto al estadio Alejandro Morera Soto, con lo cual los rojinegros no podrían utilizar su reducto para el juego de vuelta de la gran final el próximo 21 de diciembre.

“Lo que pedimos es que se aplique el reglamento tal cual es, está la prueba del video el cual es oficial. La dirigencia considera que hubo hechos no establecidos en los informes (arbitral y de comisario)”, explicó Juan Carlos Retana, presidente de Herediano.

Vale recordar que el artículo 72 del reglamento disciplinario en su apartado 3 indica: “Se lance objetos por medio del público que por sus características sea considerado peligroso y contacten estos con la integridad física de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, autoridad pública y privada o personas que se encuentren en el terreno de juego, cancha y/o zonas adyacentes, en este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda. En este supuesto, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido”.

También es importante mencionar que Alajuelense no tenía ningún apercibimiento por lanzamiento de objetos al terreno de jugo, lo único que arrastra es una sanción económica tras el clásico, pues se tiraron artículos no peligrosos.

Por otra parte, el informe arbitral elaborado por Hugo Cruz, silbatero de dicho cotejo, indica: “El partido fue interrumpido al minuto 60 debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego en el sector norte, sin impactar a ningún jugador. La situación fue controlada por la seguridad interna”.

Ahora queda evaluar el reporte del comisario del partido y esperar a que el Tribunal Disciplinario indique cuáles son las sanciones tras el juego de vuelta de la final de la segunda fase.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA