Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árbitro de la Liga MX impartirá curso en el país

Del 11 al 15 de diciembre en San Francisco de Dos Ríos

Sergio Ruvalcaba es joven, pero ya pitó algunos de los juegos más reñidos de la Liga MX

La Asociación Escuchando a la Gente sin Techo, liderada por José Luis Monge, traerá al árbitro profesional mexicano Sergio Ruvalcaba Amezcua, de 30 años, para impartir un curso de arbitraje homeless, también conocido como fútbol social, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, del 11 al 15 de diciembre.

El propósito del curso es que todos los involucrados en el programa Homeless conozcan aún más las reglas del juego, además de incentivar a algunos jóvenes para que a futuro se conviertan en réferis de esta disciplina. El trabajo será teórico en aula y práctico en cancha.

“Homeless me ha dejado muchas experiencias propias y ajenas, grandes amistades, pero sobre todo la satisfacción de ver que personas en situación vulnerable puedan encontrar en el deporte un cambio en su vida.

A pesar de las diversas circunstancias que atraviesan los y las chavas, no hay obstáculos para lograr competir y triunfar”, indicó desde México el réferi Ruvalcaba, quien es conocido en el ámbito futbolero como “Checo”.

Ruvalcaba es árbitro profesional de la Liga MX y de la Copa MX, llegó al proyecto Homeless en 2012. A nivel de fútbol mexicano es de los silbateros más nuevos, ha pitado encuentros como Necaxa-Monterrey, Monarcas-Lobos, Cruz Azul-Querétaro, Tigres AUNL-Monarcas y Monterrey-Necaxa.

En el caso de Homeless ha asistido a los mundiales de 2012 México, 2013 Polonia, 2014 Chile, 2015 Holanda, 2016 Escocia, 2017 Noruega, 2018 México y 2019 Cardiff, Gales.

“Llevo desde 2012 en el proyecto como árbitro en Street Soccer México A.C. y 8 mundiales como árbitro internacional de la Homeless World Cup. Llegué por invitación para arbitrar un torneo selectivo en mi ciudad, Guadalajara, y de ahí seguí con mi participación en torneos nacionales en México y con los mundiales de homeless”, contó.

Añadió que nunca ha estado en situaciones complicadas por el alcohol o las drogas.

Los interesados en llevar el curso pueden llamar al teléfono 6069-6690.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA