Lunes 03, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Expresidente Arias se enfrenta a Fiscalía

Por nueva audiencia en caso Crucitas

  • El exmandatario se enfrenta nuevamente a la Fiscalía por el caso Crucitas.

  • Rodolfo Brenes, abogado del expresidente Óscar Arias Sánchez.

Hoy a partir de las 9 a.m., en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, se realizará la audiencia de apelación por el caso Crucitas en relación con el expresidente Óscar Arias Sánchez.
“Se realizará la audiencia ante el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en la que se conocerá la apelación al sobreseimiento dictado por el Juzgado Penal en relación con el señor Arias”, confirmó el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.
El 7 de octubre la Fiscalía presentó la apelación ante el Tribunal Penal de Hacienda, luego de que cuatro días antes, el 3 de octubre, el Juzgado Penal declarara el sobreseimiento definitivo a favor del expresidente tras la audiencia preliminar donde se definió que el caso ya prescribió.
Sin embargo para el Ministerio Público no existe dicha prescripción.
“Dicha decisión se tomó por considerarse que el caso no está prescrito y que existe la prueba necesaria para acreditar, en grado de probabilidad, que se cometió un delito.
Cabe destacar que ya en una ocasión, después de la primera resolución del Juzgado Penal, el Tribunal dio la razón al Ministerio Público y ordenó que se realizara una audiencia preliminar nueva”, añadieron en la Fiscalía.
Rodolfo Brenes, abogado del exmandatario, confirmó que a la audiencia irán solo los defensores, es decir, el expresidente no acudirá al Tribunal, como lo hizo en las audiencias anteriores.
Añadió que la apelación la presentaron el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la organización Apreflofas.
“Consideramos que es un desperdicio de tiempo y de recursos valiosos en un caso donde claramente no hay delito, un caso donde los hechos están prescritos y un caso que se reabrió sin que existiera absolutamente ninguna prueba nueva que justificara la reapertura del expediente”, indicó Brenes.
Además explicó que cuando la Fiscalía solicitó la reapertura del expediente lo hizo aludiendo que no se tomó en cuenta una declaración de René Castro Salazar, pero al reabrir el caso no se le entrevistó primero, como se esperaba.
Brenes insistió en que la reapertura se llevó a cabo con el objetivo de acusar por acusar y no de investigar bien los hechos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA