Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Empezamos de cero”

José Giacone tras avanzar a la gran final:

José Giacone defiende su estilo de juego, asegura que en la gran final esperan defenderse bien

José Giacone, técnico del Herediano, reconoce que su equipo salió con la moral muy elevada luego de sacar al Saprissa y Alajuelense en las instancias finales del certamen, sin embargo es consciente de que hasta ahora no gana nada, pues solo tienen en su bolsillo el derecho a disputar la gran final del campeonato. 

 

ANÁLISIS DE LA SERIE

 

“Fue un partido muy cerrado, la Liga dominó en el terreno de juego sin tanta profundidad, nosotros queríamos contragolpear sin ser tan precisos, eso en este partido. En el otro (encuentro) fuimos superiores, aprovechamos nuestra cancha, sacamos la serie y ahora pensamos en lo que viene”.

 

ÁNIMO DEL EQUIPO

 

“Los jugadores están con la moral muy alta, hemos enfrentado a dos grandes rivales (Saprissa y Alajuelense), los pudimos superar, pero eso no garantiza nada, en lo absoluto, para lo que viene. Empezamos de cero, el mismo respeto que tuvimos para esta serie lo tendremos para lo que viene. La clave de local fue la contundencia, aprovechamos los errores del rival, trabajamos bien en defensa. En este partido no sufrimos zozobra, aunque la Liga anota con frecuencia. El equipo se comportó a la altura defensivamente”.

LO MISMO PARA LA GRAN FINAL

 

“Esperamos defendernos bien y atacar bien. Hoy (ayer) no fuimos precisos en contragolpes, nos faltó el último pase, la última buena decisión. Queremos defendernos bien para que no nos anoten. El equipo fue compacto, sólido, uno que otro error. Sacamos un resultado que nos hace ganar esta serie”.

LO QUE VIENE

 

“Es un partido final, es un tema de partido cerrado. A medida que jugamos nos conocemos más, eso acorta el margen de sacar ventaja, cada uno asimila cómo juega el otro, para sorprender cuesta mucho más. Estos dos partidos ya pasaron, ganamos esta segunda fase, viene la final, hay que estar en todos los detalles y plasmarlo en la cancha para ganar el campeonato”.

 

FAVORITO

 

“Estamos 50-50. Empezamos de vuelta, como cuando empezamos esta serie, no hay favorito. Como decía, nos vamos conociendo más. La Liga tiene un cuerpo técnico y equipo calificado, hay que trabajar duro en los detalles. Es una serie nueva donde no hay favorito”.

 

EXPERIENCIA PERSONAL

 

“Hay una experiencia, pero aclaré que eso no me garantizaba el resultado. Tengo experiencia, he jugado cinco semifinales y dos finales, pero eso no garantiza nada, yo no descanso pensando que por eso vamos a lograr algo. En esta serie logramos el triunfo, si quieren poner que fue por mi experiencia allá los medios (prensa). Yo digo que mis jugadores se entregaron en el terreno de juego y en los 180 minutos fuimos superiores, se hicieron los planteamientos y se cumplieron. Quiero felicitar a mis jugadores por el gran trabajo en la serie”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA