Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro no teme chispas en Asamblea

Por firma de norma de aborto

Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia.

Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia, no teme que el Plenario legislativo se vea entrabado en sesiones extraordinarias tras la firma de la norma técnica del aborto terapéutico.

Hay que recordar que un grupo de diputados denominados como el bloque provida denunció que si el Ejecutivo procedía a darle luz verde a dicho protocolo iba a bloquear la agenda.

Se trata de los legisladores del Partido Restauración Nacional, bloque independiente Nueva República, un congresista del Republicano Social Cristiano, más algunos mariachis y verdiblancos.

En las sesiones extraordinarias hay convocadas más de 80 iniciativas. Encabeza la lista el conocido plan de salvamento para personas altamente endeudadas.

En ese periodo es la Casa Presidencial la que lleva el pulso de la orden del día en Cuesta de Moras.

“Yo tengo la idea de que los señores diputados van a seguir trabajando con un profundo sentido de responsabilidad. Han venido expresando su posición, ya sea en el mismo Plenario o participando en actividades públicas que se han organizado o enviando notas. Yo creo que se tiene que apelar a los canales institucionales que existen”, expresó Morales.

Añadió: “Nosotros siempre estaremos dispuestos a hablar y a dialogar una vez que se haga público y se oficialice esta norma con los diputados que tengan reserva respecto al contenido del protocolo”.

Sobre el posible entrabamiento de extraordinarias, aseveró: “Esperaríamos que no pase eso, que sepamos diferenciar entre los diferentes procesos, hay mecanismos institucionales para reaccionar o para expresar la inconformidad que se tenga respecto a la norma, quienes la tengan. 

Nosotros esperamos que la Asamblea continúe respondiéndole a la sociedad con respecto a las normativas que se necesiten, de manera que la agenda de extraordinarias es muy valiosa para la ciudadanía y nos parece que los señores diputados deben seguir trabajando, como lo han hecho hasta el momento”.

Cabe señalar que el Ejecutivo ha dicho una y otra vez que la norma técnica para el aborto terapéutico quedará lista antes de que acabe el 2020.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA