Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía grave tras estrellarse contra casa

Pareja se salvó del bombazo, Cartago

  • Así quedó el carro tras el bombazo.

  • El policía llegó grave al hospital brumoso.

Un oficial del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) resultó gravemente herido este viernes luego de colisionar su carro contra una vivienda en Cartago, específicamente a un costado del centro comercial Metrocentro.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informaron que el policía es de apellido Rodríguez y se encontraba en su día libre, pues viajaba a bordo de su vehículo personal.

Según la información preliminar, minutos después de las 3 a.m. Rodríguez transitaba por ese sector cuando por razones que se investigan perdió el control del automóvil y se salió de la calle hasta que pegó contra el muro de una vivienda.

 

SUSTO

 

Tras chocar contra la pared, el vehículo continuó rodando y se detuvo a pocos metros de una habitación en la que estaban durmiendo los propietarios del inmueble, quienes se salvaron de milagro.

El bombazo hizo levantados a los habitantes, quienes de inmediato salieron a la vía pública para ver qué había pasado. Lo mismo hicieron otros vecinos que corrieron hasta el carro para auxiliar a Rodríguez.

Sin embargo, debido al aparatoso choque el uniformado quedó atrapado entre la carrocería totalmente retorcida, razón por la que de inmediato llamaron al servicio de emergencias donde alertaron al Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Erick Hernández, paramédico de la Benemérita, explicó que en la escena se trabajó por varios minutos para liberar al paciente, esto con la ayuda de equipo de rescate.

“Se valora un masculino 34 años, el mismo prensado por la estructura del vehículo, se coordina con paramédicos del Cuerpo de Bomberos, se extrae y se traslada en prioridad roja al Hospital Max Peralta”, dijo.

En el MSP agregaron que en la escena también estuvieron oficiales de Fuerza Pública de la unidad 1925, quienes confirmaron que el afectado era un compañero.

No obstante, aseguraron que desconocían las causas que provocaron el violento accidente y tampoco saben hacia dónde se dirigía el uniformado.

Oficiales de la Policía de Tránsito también se presentaron al lugar para iniciar las pesquisas que determinarán lo que ocurrió.

DIARIO EXTRA consultó sobre el caso en la delegación de Tránsito de Cartago, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta, por lo que se desconoce si a Rodríguez le realizaron la prueba de alcoholemia y cuál fue el resultado.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA