Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías tácticos sudan la gota gorda

Durante una semana en diferentes pruebas, La Cruz

  • Los diferentes grupos de choque del país participaron en duras competencias en Murciélago, La Cruz, Guanacaste.

  • Las pruebas que evaluaron los jueces durante una semana fueron exigentes para los policías.

Un grupo selecto de policías pertenecientes a diferentes unidades tácticas que tiene el país compitió en el Centro de Formación en Murciélago, ubicado en La Cruz, Guanacaste, donde se midieron fuerzas y capacidades para definir cuál era el mejor preparado.
Las exigentes pruebas a lo largo de una semana fueron de disparo, natación, defensa personal, patrullaje de montaña, lectura de mapas, carrera con peso de hasta 20 kilos por 15 kilómetros, pechadas y primeros auxilios, las obligaron a los oficiales a emplearse a fondo para completar las asignaciones.
La tabla de posiciones la lideró la Unidad Especial de Apoyo (UEA), seguida de la Policía de Fronteras y en tercer lugar los miembros del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judiciale y cerraron la clasificación los integrantes de Guardacostas, debido a que la Unidad Especial de Intervención (UEI) se retiró por diferentes compromisos.
Daniel Calderón, director General de la Fuerza Pública, aseguró a DIARIO EXTRA que la actividad desarrollada durante toda la semana fue todo un éxito.
“Es la primera vez que hacemos este tipo de eventos organizado por nosotros, es importante poner a operar en conjunto a las diferentes unidades tácticas del país para que conozcan sus virtudes y debilidades, donde cada unidad estaba compuesta por cuatro oficiales y un juez.
Los resultados son buenos, quedaron con ganas de seguir compitiendo, no siempre se entrena en conjunto, fue muy provechoso en el marco del 70 aniversario de la Fuerza Pública que invitamos a todos los grupos a que hicieran una serie de ejercicios evaluados”, destacó.
Los jueces de la competencia fueron experimentados policías que evaluaron a los participantes donde en algunas pruebas fueron descalificados, situación que vivió un oficial de Fronteras que dio al traste con el primer lugar que mantenía hasta la última prueba.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA