Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

48 años sin argentinos campeones

Como entrenadores de Alajuelense

El argentino Juan Colecchio dirigió a este equipo de Alajuelense que se coronó campeón en 1971

Andrés Carevic buscará convertirse este domingo en el segundo entrenador argentino de la historia que logra hacer campeón a Liga Deportiva Alajuelense. El único timonel proveniente de la tierra del tango que consiguió ser monarca nacional como técnico manudo fue Juan Colecchio, en la temporada de 1971, cuando la Liga venció en una final electrizante al Deportivo Saprissa.

Otros estrategas argentinos que comandaron el banquillo liguista en el pasado fueron Raúl Álvarez (1952), Jorge Mario Olguín (2003-2004), Marcelo Herrera (2008-2009), pero ninguno alcanzó el éxito que significa levantar un trofeo. El último DT nacido en Argentina que dirigió al León antes de Carevic fue José Giacone (Invierno 2016), actual técnico del Herediano, quien apenas dirigió 9 partidos antes de ser despedido debido a los malos resultados. 

En caso de dar la vuelta olímpica este domingo, Andrés Carevic será el estratega extranjero número 12 que consigue coronarse al frente de los rojinegros. El primero fue Hugo Tassara (Chile), que fue bicampeón en las campañas de 1959 y 1960. El último foráneo en ser campeón con la Liga fue Jorge Luis Pinto (Colombia) en las temporadas 2001-2002 y 2002-2003.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Rodrigo Calvo

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA