Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La 30 o 15 días más de suspenso

Alajuelense obligado a remontar para ser campeón

Ariel Soto y Ariel Lassiter volverán a verse la cara este domingo, pero ahora en el Morera

Alajuelense y Herediano chocan este domingo en el segundo partido de la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2019. Los florenses parten con la ventaja de dos goles obtenida en el juego de ida y mantienen firme la esperanza de extender la definición del campeonato a dos encuentros más. Los manudos buscarán remontar esos dos tantos para conseguir el anhelado título número 30 de su historia.

El León necesita ganar 2 a 0 para forzar los tiempos suplementarios o imponerse por tres anotaciones para dar la vuelta olímpica. El Team se dejará la serie ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol de diferencia. También saldrá triunfador si cae derrotado 1 a 3 o 2 a 4 ya que los tantos marcados en calidad de visita tienen un valor doble en caso de empate en la serie.  

El equipo que dirige Andrés Carevic ha sido el más regular a lo largo del semestre. Deberá confirmarlo mañana luego de un primer choque en el que fue superado claramente por el conjunto rojiamarillo. El técnico argentino lucha por el primer título de su carrera como entrenador. Este viernes avisó que atacarán con todo desde el minuto uno, pero sin volverse locos porque un gol en contra los sepultaría. Es muy probable que Carevic repita el once titular que jugó el miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero. El ingreso de Jonathan Moya desde el pitazo inicial podría ser la única duda que maneja el timonel rojinegro.

Los dirigidos por José Giacone tuvieron un torneo más irregular, pero se vieron fortalecidos tras la llegada del estratega argentino a finales del mes de setiembre y están cerrando la campaña en gran forma. No eran favoritos ante Saprissa y volvieron a silenciar la Cueva. La mayoría no les daba muchas opciones ante Alajuelense y ganaron el primer partido de manera categórica. Giacone, que busca el segundo trofeo de su carrera, deberá ingeniárselas para seguir disimulando las bajas en defensa de Keyner Brown y Christian Reyes. A ellos se suma la muy posible ausencia de Keysher Fuller, quien salió lesionado el miércoles y es duda para ser estelar en el Morera.  

El árbitro Hugo Cruz será el encargado de impartir justicia en este decisivo encuentro junto a los asistentes Juan Carlos Mora y William Chow, así como David Gómez, quien fungirá como cuarto árbitro. La última vez que Cruz le dirigió un encuentro a estos dos equipos fue el 21 de enero del 2017, cuando los florenses se impusieron 2 a 0 en patio manudo con anotaciones de José Mena y José Leitón. En este Torneo de Apertura, el silbatero registra un total de 13 nombramientos, 11 como central y 2 como cuarto árbitro.

Las entradas para el duelo de mañana están agotadas, nadie se quiere perder el partido que puede representar el título 30 de Alajuelense o la extensión del suspenso por 15 días más.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA