Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“U” enciende canal de TV abierta

Marco del 30 aniversario

Personeros de la Universidad Latina oprimieron el botón de encendido del nuevo canal de televisión.

La Universidad Latina abrió su primer canal de televisión abierta. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el auditorio del campus ubicado en San Pedro.

Con un auditorio casi lleno, tanto estudiantes como docentes, personal administrativo, egresados e invitados personales, como la periodista Glenda Umaña y el ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, participaron de este evento.

El canal de “U Latina de Costa Rica TV” forma parte de un convenio de colaboración entre el centro universitario y TV Plus Canal 49 Digital.

Dicho canal será un medio gratuito y abierto que proveerá material relacionado con la cultura, educación e innovación.

También apoyará para el desarrollo de una sociedad técnicamente más preparada y que contribuya a la reducción de la brecha digital en Costa Rica.

Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina, aseguró que para la institución representa un orgullo inaugurar el programa.

Monge añadió que esta acción busca expandir el conocimiento de los estudiantes debido a que ellos pretenden reflejar un modelo educativo más moderno.

“La Universidad Latina de Costa Rica realiza foros informativos, importantes eventos con sello internacional, ofrece múltiples servicios de asesoría legal, psicológica y de bienestar a las comunidades vecinas”, añadió.

La institución lanzó el canal oficialmente dentro del marco de su aniversario número 30.

“Como universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso estamos seguros que, al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, podemos hacer el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda proyectarse a nivel internacional”, enfatizó Tiago Calvo, CEO de la Universidad Latina.

De acuerdo con estadísticas del campus universitario, la institución aportó 100.000 profesionales en diferentes especialidades en el territorio nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 07:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA