Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Otorgan galardón internacional a exdirector de La Prensa Libre

Periodista Adrián Marrero

  • Adrián Marrero junto a su hija Georgiana Siles.

  • Carlos González Arias, embajador de la UHE; Juan Daniel Duarte Cartín, vicepresidente de la UHE; Alondra Gutiérrez Vargas, presidenta en Costa Rica; y Erick Ballestero, uno de los galardonados.

La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) entregó el Premio a la Excelente Humanística al periodista Adrián Marrero Redondo, quien se desempeñó como director de La Prensa Libre, director de Radio América Y Jefe de Redacción de DIARIO EXTRA, entre otros cargos en el Grupo Extra.
La actividad se efectúo recientemente en la Biblioteca Pública de San Joaquín de Flores, Heredia, al ser una organización de escritores la que entregó el galardón.
El evento fue dirigido por la presidenta de la filial en Costa Rica, Alondra Gutiérrez Vargas, cantautora y poetisa costarricense, junto a la poetisa Yolanda Gutiérrez Ventura. Ambas aprovecharon la oportunidad para presentar sus nuevos libros.
La UHE es una infraestructura editorial que permite, con el apoyo de organismos internacionales, divulgar a través de diversos mecanismos la obra de sus afiliados.
Fomenta el intercambio continental de las obras de sus afiliados con el fin de lograr una divulgación integral, además cuenta con afiliados en 140 países, donde hace reconocimientos a personalidades destacadas en diferentes ámbitos.
“La UHE se distingue por reconocer a las personas humanistas, que predican con el ejemplo y que se destacan sobresalientemente por su apoyo a las comunidades y su gran legado a la humanidad”, explicó Gutiérrez.
Agregó que en el caso de Marrero fue premiado por su gran labor humanística en Costa Rica, que realiza en una forma silenciosa, pero que lo ha llevado a recibir reconocimientos como el título de Ciudadano de Honor de los Pueblos Indígenas.
UHE y AG8 Revista Literaria 2019 reconocieron a otras personalidades como Yordan Arroyo Carvajal, Premio Mundial a la Excelencia Cultural y Poética; Carlos González Arias, Embajador Mundial Cultural y de Costa Rica a la Excelencia Periodística; y Antonio Jesús Cerdas, entre otros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA