Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arbolito ilumina esperanza a niños

10 mil bombillas llevan ilusión al HNN, San José

Decenas de personas se acercaron al hospital para presenciar la actividad

El árbol del Hospital Nacional de Niños (HNN) se encendió este jueves, llenando de sonrisas, ilusión y fuerzas a los menores que se encuentran en el centro médico internados por diversos padecimientos.

Durante el evento cientos de pacientes ambulatorios llegaron a presenciar el mágico momento.

En total fueron 10 mil puntos de luz de tecnología led los que hicieron brillar desde las 6 p.m. la esperanza en el nosocomio con los colores amarillo, rojo, azul y verde, tradición que este diciembre cumple 55 años.

Olga Arguedas, directora del HNN, adujo que esta es una actividad que reúne a padres e hijos para vivir un momento de ilusión que llena de entusiasmo y sonrisas, además mejora el ánimo de los pacientes y con ello su recuperación.

"El arbolito es una celebración enraizada en el alma de los costarricenses y representa la posibilidad para muchos de los niños hospitalizados de tener algún destello, de la alegría de la Navidad, porque muchos de ellos están en condiciones muy delicadas y no pasarán el 24 de diciembre en la casa", manifestó. 

"El poder dar un rato de color, luz y música es el propósito de esta actividad. Todos los niños esperan con entusiasmo desde buena mañana la iluminación", añadió. 

Incluso señaló que muchos de los menores que tenían salida este jueves pidieron que los dejaran quedarse un día más. 

Los participantes en la actividad pudieron presenciar un espectáculo denominado “El Árbol de la Vida”. 

Desde la tarde hubo presentaciones artísticas y musicales con la Orquesta Sinfónica por la Vida Sinem-HNN, el HospiCoro de Hospisonrisas y finalmente disfrutaron un pasacalle navideño con personajes gigantes y coloridos.

 

HISTORIA 

 

El 24 de mayo de 1964 se inauguró el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera. 

Ese mismo año, la señora Marta Montis de Martínez, quien fue dama diplomática y colaboradora de ese entonces, tuvo la idea de colocar en los jardines un árbol de Navidad para que los pequeños que estaban internados disfrutaran la alegría de la época. 

Durante los primeros 18 años se buscó cuidadosamente un árbol de gran altura, frondoso y de fácil acceso para su corte y traslado. Pensando en los inconvenientes de trasladar uno desde la montaña, se decidió sembrarlo. 

Desde esa fecha la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha donado la energía eléctrica, también colabora con la mano de obra para colocar el cableado y bombillos.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA