Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden redactar cargos para juicio de Trump

Demócrata Nancy Pelosi, EE.UU.

De aceptar la petición, Trump se convertirá en el tercer presidente estadounidense en ser llevado a juicio político

Washington. (AFP) - La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, quien, desafiante, aseguró que saldrá victorioso de la batalla.

Pelosi, líder de la oposición demócrata que controla la Cámara baja del Congreso, dijo en una declaración televisada que las acciones del presidente republicano no dejan "otra opción" que buscar su destitución.

"Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y un corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político", expresó.

Los demócratas dicen tener pruebas de que Trump se aprovechó de su cargo para su beneficio personal. 

Tras dos meses de investigaciones afirman que retuvo ayuda militar a Ucrania para enfrentar la agresión rusa y ofreció una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación de corrupción contra Joe Biden, su potencial oponente en las elecciones de 2020, por su gestión respecto del país cuando era vicepresidente de Barack Obama.

Trump "ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", denunció Pelosi.

"Los hechos son indiscutibles. Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra república", agregó.

Si los cargos fueran aprobados por el pleno de la Cámara de Representantes, como se espera que ocurra quizás antes de Navidad, Trump se convertirá en el tercer presidente estadounidense en ser llevado a juicio político, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA