Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zapote FC gana la Copa Corea 2019

Torneo de fútbol cumple su edición número 14

  • Zapote FC se dejó el título de la Copa Corea 2019 y un premio de ¢400 mil. (Fotos: Carlos Barquero)

  • Washington School hizo un gran torneo y se dejó el subcampeonato

  • Alejandro Park (der.) organizador de la Copa junto al árbitro de la final Rodrigo Rojas

El equipo Zapote FC se proclamó campeón de la Copa Corea 2019, el tradicional torneo organizado por la Asociación de Futbolistas Coreanos en Costa Rica (AFCC), que cumplió su edición número 14. Los josefinos vencieron en la final a Washington School por marcador de 3 a 2 en partido disputado en el estadio ST Center de Aserrí.

La primera edición de la Copa Corea se disputó en el año 2003 para celebrar y destacar el éxito de la selección nacional de fútbol de Corea del Sur en el Mundial Corea-Japón 2002. A lo largo de estas 14 ediciones han participado más de 30 equipos, tanto nacionales como coreanos. “La Copa Corea es una fiesta en donde la comunidad coreana y la comunidad costarricense llegan a compartir y unirse como buenos amigos. Agradecemos a todos los equipos participantes y a los aficionados que nos acompañaron en cada partido”, afirmó Alejandro Park, presidente del comité organizador.  

Este año, el campeonato contó con la participación de ocho equipos: Deportivo Solís, Urba, Evok, Wolden, Zapote FC, Washington School, Higuerón y Puente Salas. Los encuentros de la primera fase se disputaron en la cancha del Colegio de Abogados en Zapote. Los equipos se dividieron en dos grupos de cuatro y los dos primeros lugares de cada sector avanzaron a semifinales. Zapote FC venció en una semifinal a Urba y Washington School superó al Deportivo Solís. La gran final parecía inclinarse hacia el lado de Washington, pero Zapote FC remontó el marcador en la etapa complementaria y se dejó el trofeo y un premio de ¢400 mil. El cheque para el subcampeón fue de ¢200 mil.

La Copa cuenta con el aval de la embajada de Corea del Sur en Costa Rica.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA