Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

JCB denuncia incapacidad de Justicia sobre brazaletes

Además quieren cambiarle medida sin tener acusación tras 4 años

Bolaños dijo que los problemas de la administración en Justicia y Paz deben solucionarlos con la unidad de monitoreo porque él cumplió con todo.

El empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños (JCB) enfrenta un cambio de medida cautelar solicitado por el Ministerio Público, a raíz de un fallo en su dispositivo electrónico de monitoreo.

Lo anterior llevó a la Fiscalía a solicitar que se le regrese a prisión y se le quite la medida de casa por cárcel.

Bolaños conversó con DIARIO EXTRA precisamente sobre cómo el fallo en la administración del dispositivo ahora le está costando volver a la cárcel literalmente.

“Lo que quiero dejar claro es que en algo tan insignificante y que el aparato de monitoreo pierda la batería por cuatro horas, es decir un 0,08%, casi que hablamos de la perfección en estadística, me esté costando un cambio de medida. Pero ¿qué sucede acá? Discutimos un peligro de fuga y un Ministerio Público solicitando dicho cambio”, declaró JCB.

Añadió que este tipo de temas del monitoreo electrónico del Ministerio de Justicia y Paz se solucionan con coordinación entre la unidad de monitoreo y las deficiencias técnicas para ver si el proceso es bueno.

“Los protocolos de mi parte como administrado en el funcionamiento los cumplí, existen problemas de tecnología mal interpretados por parte de Justicia, pero no existe sistema tecnológico que no falle”, aclaró.

 

CUATRO AÑOS ESPERANDO ATERRIZAR

 

Sin embargo a JCB no solo le preocupa la determinación que tome el juez hoy sobre el cambio de medida, sino también que la fiscala general Emilia Navas al parecer transgrede los límites de la ley al tenerlo prácticamente privado de libertad por casi 4 años completos y ni siquiera aterriza la investigación de Cementazo, lo que como caso complejo supera lo establecido por la legislación para plantear la acusación.

“He esperado casi cuatro años para que la investigación avance. Emilia Navas debe decir dónde está el caso del Cementazo y acusar. Es una sinvergüenza y confío en la administración de justicia y los jueces que tienen claro que la fiscala general hizo el caso, pero nunca tuvo uno.

La verdad yo espero que la administración de justicia vea que es un caso político y que soy un simple preso político que cuatro años después no tengo una acusación formal de mis actos”, finalizó JCB.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA