Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan casa y se llevan dueño

Lo tienen retenido, Cartago

Este jueves los agentes judiciales estuvieron en el inmueble

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cartago realizan las pesquisas necesarias para dar con el paradero de un hombre que fue privado de libertad por varios sujetos que asaltaron su vivienda.

El hecho ocurrió la noche del martes en el residencial Fundación, que se ubica en El Guarco y donde reside la víctima a la que identificaron preliminarmente con el apellido Portuguez.

En la oficina de prensa del OIJ informaron que se recibió una denuncia por asalto a una vivienda y privación de libertad del dueño.

En apariencia, Portuguez estaba solo esa noche en el inmueble cuando varios hombres llegaron para cometer el atraco. Sin embargo, el ataque lo perpetraron en silencio, pues los vecinos no se percataron de que nada extraño estuviera ocurriendo.

Lo que sí escucharon fue que tiempo después del inmueble salió un carro a toda velocidad y se retiró del sitió rápidamente sin que los lugareños pudieran observar quiénes iban dentro.

Cuando los familiares de Portuguez llegaron a la vivienda, se dieron cuenta de que algo extraño había ocurrido por lo que decidieron llamarlo, pero al no poder comunicarse con él recurrieron a las autoridades judiciales para interponer la respectiva denuncia.

Debido a esto al lugar se movilizaron oficiales de Fuerza Pública, quienes acordonaron la calle a la espera de los agentes que se presentaron para la recolección de indicios, trabajo que se extendió por varias horas.

En el OIJ añadieron que por ahora el caso lo asumen como una privación de libertad, pues no se puede determinar si se trata de un secuestro hasta que los sospechosos llamen para solicitar un rescate, algo que hasta la tarde de este jueves no había ocurrido.

Asimismo, informaron que por ahora no se referirán más al tema ni brindarán mayores detalles hasta que no se pueda esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió dentro de esa casa.

 

EN SILENCIO

 

Un equipo de DIARIO EXTRA llegó al inmueble y observó a los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ que estuvieron en la casa.

Tal y como se observa en las imágenes, los portones de la casa fueron sellados por las autoridades para evitar que otras personas ingresaran mientras avanzan las pesquisas.

Asimismo, la mañana de este jueves dos allegados del ahora desaparecido estaban saliendo del inmueble. Aunque se trató de conversar con ellos, estos manifestaron que, de momento y por recomendación de la Policía Judicial, no darán declaraciones sobre los hechos.

 

POCA RELACIÓN

 

Algunos vecinos del residencial Fundación conversaron con El Periódico del Pueblo y manifestaron que desde hace aproximadamente 6 años Portuguez llegó a vivir a la zona.

No obstante, pocas veces han conversado con él, pues siempre ha sido una persona que no se relaciona mucho con ellos, incluso, la mayoría desconoce cómo se llama o a qué se dedica.

Lo que sí pudieron notar es que con frecuencia Portuguez recibía visitas en el inmueble de amigos o familiares que llegaban en carro a cualquier hora del día.

La desaparición de este hombre ahora es un misterio que las autoridades intentan esclarecer lo más pronto posible, y dar con los sospechosos de cometer el asalto y la privación de libertad.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA