Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Triple choque mata chofer de bus y peón

Invasión de carril sería la causa, Palmares

  • El vehículo liviano fue arrastrado varios metros por el 4x4

  • Se necesitó equipo hidráulico para liberar los cuerpos

Dos hombres fallecieron de manera violenta la noche de este miércoles en la carretera Bernardo Soto, a la altura de Palmares, del cruce un kilómetro hacia San José. 

Fue a eso de las 9:50 p.m. cuando se da la alerta de la colisión y de inmediato los cuerpos de rescate se movilizaron al lugar, donde encontraron un vehículo liviano completamente destruido y un carro 4x4 que lo había impactado.

De inmediato se procedió a la valoración de los pacientes y se determinó que los dos hombres que viajaban en el carro liviano ya no tenían signos vitales, por lo que se declaran fallecidos.

En cuanto al conductor del carro 4x4, para su fortuna resultó ileso. Se le practicó la alcoholemia cuyo resultado fue negativo, según informaron las autoridades.

Por su parte Diego Herrera, Policía de Tránsito que atendió el incidente, aseguró que la información que se tiene es que el conductor del liviano intentó esquivar un carro que frenó adelante de repente por lo que se metió al carril contrario y fue cuando se generó la tragedia.

“Tenemos un incidente donde hay una invasión de carril por parte de un vehículo liviano, según testigos, donde colisiona con el vehículo 4x4, es arrastrado varios metros y deja como resultado dos personas fallecidas”, manifestó Herrera.

Osvaldo Segura, del cuerpo de bomberos, indicó que fue necesario utilizar equipo hidráulico para liberar los cuerpos de entre las latas retorcidas del vehículo.

La escena quedó en manos de la Fuerza Pública a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento de los cuerpos y así trasladarlos a la Morgue Judicial.

Justamente, los agentes judiciales identificaron a los fallecidos como Luis Guillermo Aguilar Salas, padre de un menor que mañana 7 de diciembre cumplirá cinco años y trabajaba como peón en una finca cafetalera de Naranjo.

Mientras que al otro fallecido se le identificó como Luis Óscar Chavarría Monge, de 45 años de edad, padre de siete hijos entre los 23 y los 4 años de edad y que por años se ganó la vida como chofer de bus.

El vehículo en que viajaban era un Toyota Echo placa BRW296, que se encuentra registrado a nombre de una mujer de apellidos Cambronero Delgado, justamente la madre del hijo menor.

Mientras que el 4x4 es un Toyota Prado, inscrito a nombre de una mujer de apellidos Navarro Navarro.

Ahora serán los judiciales los que deban corroborar si lo dicho por los testigos corresponde con las causas que generaron ambas muertes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herberth Arley

EMAIL:

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA