Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León ya le remontó dos goles al Team

En la semifinal del Torneo Verano 2011

Jonathan McDonald y Leandro Barrios fueron protagonistas en la remontada del Torneo Verano 2011

Complicado, pero no imposible. Alajuelense ya sabe lo que es remontarle una ventaja de dos goles al Herediano en series de ida y vuelta. Sucedió en la semifinal del Torneo Verano 2011. La Liga era dirigida por Óscar Ramírez y el Team por el argentino Alejandro Giuntini. 

El partido de ida se jugó el 24 de abril en el estadio Eladio Rosabal Cordero y terminó 4 a 4 a favor de los florenses. Jonathan McDonald abrió la cuenta para los visitantes al minuto 21, pero Víctor Núñez empató el marcador al 26’. Olman Vargas puso arriba a los locales al 32’ y ya en la etapa complementaria Leandro Barrios decretó el 2 a 2 para los manudos. José Carlos Cancela le dio la victoria definitiva al Herediano con sus tantos a los minutos 61 y 84. 

El compromiso de vuelta se llevó a cabo una semana después (30 de abril) en el Alejandro Morera Soto. El León se desató y aplastó 4 a 0 al Team para avanzar a la final de un torneo que terminaría ganando para sumar su título número 26. Jonathan McDonald metió el primero para el equipo del Machillo al minuto 26 y Pablo Gabas metió el 2 a 0 al 49’. Allen Guevara firmó el tercero al 53’ y de nuevo McDonald cerró la goleada al 65’. 

La Liga también remontó un marcador adverso en la final de la temporada 2000-2001, cuando cayó 0 a 1 en el Rosabal producto de un gol de Gilberth Solano. En el Morera la historia fue diferente y los rojinegros golearon 3 a 0 con tantos de Josef Miso en dos ocasiones y Mauricio Solís. Guilherme Farinha dirigía a la Liga y Odir Jacques al Team. 

Esta es la primera vez en la historia que el Herediano gana 2 a 0 el primer juego de una serie ante Alajuelense.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA