Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Técnicos vislumbran un Herediano cauteloso

En el Morera Soto

Herediano tomó la ventaja tras los primeros 90 minutos, pero nada está escrito, el domingo se resuelve todo

El Club Sport Herediano dio un paso al frente en la final de la segunda fase del certamen. Los rojiamarillos hicieron valer su condición de locales, derrotaron 2-0 a la Liga y sueñan con alargar el negocio hasta la última instancia para pelear por el título.

Los florenses necesitan vencer en esta serie a los manudos para avanzar y disputar la gran final, donde también se toparían con los liguistas. En caso contrario Alajuelense levantará de una vez por todas el título 30 de su historia.

El primer episodio de esta serie ya es historia, por tal razón DIARIO EXTRA conversó con técnicos del fútbol nacional para conocer sus impresiones y vislumbrar lo que se presentará este domingo en el Alejandro Morera, durante el juego de vuelta.

Geiner Segura, entrenador de Guadalupe FC, recordó que en el juego del miércoles antes de los errores del meta Adonis Pineda todo estaba muy parejo, aunque Herediano hizo lo que le caracteriza: ser fuerte de local.

“La Liga tiene chance de arriesgar, debido a que puede ir a la otra instancia, por lo que me imagino que saldrá con todo para buscar los goles. Herediano tiene algo en el bolsillo y lo va a cuidar. Lo veo cauteloso, al estilo de José Giacone (entrenador). Creo que se va a cerrar y le reducirá los espacios al rival”, afirmó Segura.

Martín Arriola, quien dirigió a Cartaginés en el inicio de campeonato, comparte el criterio de Segura. Considera que el juego puede parecerse mucho a lo que mostraron ambos equipos en el Rosabal Cordero durante el segundo tiempo.

“Creo que Herediano será intenso a la hora de presionar, con un bloque corto para no darle espacios a la Liga, buscará el contragolpe porque sabe que un gol prácticamente liquida la serie. Por su parte, Alajuelense estará en su casa, se irá con todo al frente en busca de un gol rápido”, indicó Arriola.

 

¿GRAN FINAL?

 

El tema de la gran final se halla sobre la mesa, Herediano está a 90 minutos de conseguirlo. En este punto los criterios están divididos. Segura afirma que por el estilo de juego los rojiamarillos sacarán el resultado y se jugará la última instancia.

Arriola no lo ve así. El estratega dijo que el pronóstico es reservado, ya que Alajuelense tiene una gran ventaja, y es que ha hecho goles, así lo demostró contra San Carlos hace unos días. “Todo esto está muy parejo, yo diría que de dientes apretados”, apuntó.

En caso de ir a la gran final se debe tomar en cuenta que una vez más la Liga cerrará el emparejamiento en casa porque se impuso en las primeras 22 jornadas del certamen, lo que le dio el derecho de ser local en los duelos a muerte súbita.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA