Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El cero atrás era lo más importante”

José Giacone, técnico del Herediano:

José Giacone está muy cerca de llegar a la segunda final en su carrera como entrenador. (Foto: David Barrantes)

José Giacone destacó la labor defensiva de su equipo para anular el potencial ofensivo de Alajuelense en el primer juego de la final. También señala la presión como un factor determinante para el triunfo de 2-0 que deja al Herediano bien parado para el choque de vuelta en el Morera Soto. 

¿Cómo analiza este primer partido?

-Fue un buen partido, superamos al rival, pero es el primer round y no podemos confiarnos. La Liga es un equipo peligroso, hay que tenerle cuidado. Tenemos que ir a jugar a Alajuela, tuvimos más opciones para anotar, pero precisamente Adonis Pineda nos quitó varias opciones. La Liga es un gran equipo, pero me interesa hablar de mi equipo, no del rival.

¿La victoria se debe al esquema táctico que planteó?

-Hemos llegado tocando la pelota a ras del piso. El mérito es del futbolista. Hicimos un planteamiento táctico, pero felicito a los jugadores, que hicieron un bloque conjunto que nos dio el gane. 

¿Esta es la mejor versión del Herediano?

-Si llego a pensar que esta es la mejor versión de mi equipo no llegamos a crecer. No me creo el mejor, tampoco el peor cuando nos toca perder, esto es colectivo.

¿Es la defensa el punto clave para el triunfo?

-Obviamente que uno plantea una estrategia, pero pienso que el equipo defensivamente se comportó a la altura. El cero atrás era lo más importante, independientemente de si anotáramos o no, lo importante era mantener el cero atrás.

¿Cuál era la indicación para Brian Rubio y Francisco Rodríguez?

-Tenemos la dicha de contar con cuatro centrodelanteros de primer nivel, ellos tuvieron una gran actuación. Francisco anotó dos goles y colaboró mucho defensivamente. Tenemos un equipo para trabajar muy bien tácticamente, tanto Rubio como Rodríguez hicieron un gran partido. 

¿La presión fue un factor determinante para ganar?

-Es una de las características que queremos implementar, hay que crear superioridad numérica, pero para eso hay que correr. La estructura del equipo se vio sólida, pasamos solo dos momentos de zozobra. El equipo se aplicó duro y fue muy disciplinado para dejar sin goles a un cuadro que anota en casi todos los partidos. Diego González hizo un partido magnífico.

¿Considera que desesperó a Alajuelense?

-La Liga es un gran equipo, el entrenador ha hecho un gran torneo, pero no me interesa hablar del rival.

¿Dos goles son suficientes para el juego de vuelta?

-Todos los partidos son diferentes. No hemos ganado nada. Este es apenas el primer tiempo de la final, esto lo vemos como una semifinal para llegar a la final.

¿Puede repetir el equipo en el Morera Soto?

-Aquí no hay ningún misterio. Fuller salió con una dolencia, tengo que ver el parte médico para ver cómo están los muchachos. Tengo una planilla muy bien conformada, me voy a tomar un día para ver qué hago en el siguiente partido.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA