Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estas son las carreras con más opción laboral

Para el 2020

Si usted iniciará su carrera universitaria en el 2020 tome en cuenta que las ligadas a la tecnología son las que ofrecerán mayores oportunidades de empleo a futuro.

Search Costa Rica, empresa especialista en gestión de talento, asegura que las empresas nacionales, trasnacionales y multinacionales requerirán profesionales en mayor demanda a  en: Ciberseguridad, Data Analytics, Comercio Electrónico, Big Data, Desarrollo web y móvil, Ingeniería en Software, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y Biotecnología.

“Estas carreras son y serán la fuente de empleo a futuro. Existe una necesidad de este tipo de profesionales porque aunque tenemos la cifra de desempleo más alta de los últimos años con un 11,14% en el último trimestre del 2019, siguen existiendo áreas donde hay escasez de talento. Algunas de las razones que podrían explicar esta realidad país son dos: por un lado, las personas no se están preparando para los empleos que ofrece el mercado y por otro lado porque falta de dominio avanzado del idioma inglés”, Ivannia Murillo, CEO de Search Latinoamérica.

Carreras relacionadas con habilidades numéricas, estadísticas, finanzas y contabilidad también son una opción acertada a futuro.

“Si usted debe elegir carrera maneje al menos tres opciones distintas, indague los planes de estudio, mantenga entrevistas con profesionales que ya ejercen en esas áreas, así tomará una decisión acertada en dinero y tiempo”, asegura la experta.

Decisión inteligente

Actualmente, datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indican al al tercer trimestre de este año, 278 mil personas no tienen trabajo, 36.000 más que en el mismo periodo del 2018 (148 mil son hombres y 146 mil son mujeres), de ahí la importancia de tomar una decisión inteligente a la hora de elegir carrera.

La universidad correcta

A partir de la carrera que elija investigue cuáles universidades poseen la acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) porque le asegura que la opción que eligió cumple con ciertos requisitos de calidad.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Diciembre, 2019

HORA: 09:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA