Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Multas por conductas irregulares en carretera le saldrán más caras

A partir de enero de 2020.

Foto: Con fines ilustrativos.

Dar una vuelta en u en una zona prohibida, conducir bajo cierto nivel de alcohol o adelantar en una curva o en un puente le significará una multa de 7.750 colones a partir de enero del 2020.

De acuerdo con Consejo de Seguridad Vial las sanciones categoría A del artículo 143 de la legislación se incrementarán en unos ¢585. Y de igual forma, las más altas, como las de ¢318.950, pasará a ¢326.701.

Carlos Rivas, director jurídico del Consejo, explicó que en el caso específico de las sanciones más bajas se aplicarán también para conductas como usar altoparlantes frente a clínicas y hospitales, no ceder el paso a peatones, evadir el pago del peaje o apresurar al conductor de adelante con la bocina.

“Estas infracciones pasarán de ¢22.859,95 a un monto de ¢23.415,44. Estos nuevos montos son definidos según el Índice de Precios al Consumidor interanual, acumulado a junio de este año, el cual fue de 2.43%.

Este porcentaje, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y contemplado en el estudio del Poder Judicial, como corresponde, sirve para modificar el costo de las multas, sea una reducción, como ocurrió en el 2017 o un aumento, como ocurrirá en el 2020”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Se agregó que la variación la aprobó el Consejo Superior del Poder Judicial y se publicó en el Boletín Judicial el pasado 21 de noviembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 01:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA