Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cachetada para el León

Herediano se impone 2-0

  • Francisco Rodríguez fue la figura del compromiso al marcar doblete. (Foto: David Barrantes)

  • Los protagonistas prometieron un juego atractivo y así fue. Estuvo muy disputado e intenso. (Foto: Carlos Borbón)

  • Fiesta rojiamarilla

Herediano dio el primer golpe. El conjunto rojiamarillo hizo valer su estatus de local, venció 2-0 a la Liga con doblete de Francisco Rodríguez y tiene en su poder una ventaja significativa para el encuentro de vuelta, en el que buscará alargar este negocio a la gran final.

Una de las mejores cartas que mostró Alajuelense a lo largo del campeonato falló a la hora de la verdad. El arquero Adonis Pineda no llegó en su mejor noche y le facilitó el trabajo a su rival, dos errores gruesos les permitieron a los florenses tomar la ventaja en la pizarra.

Los locales tenían la obligación de proponer, estaban en su cancha y los jugadores lo decían en la previa: “Hay que sacar una buena ventaja para no ir tan apretados al cotejo de vuelta”. Entraron decididos a bajarles las ínfulas a los manudos.

Mientras en el León sufrían con los tropiezos de Pineda, en la otra acera todos se unían en un solo abrazo para festejar la inspiración de Francisco Rodríguez, el delantero reclamó con goles y un gran desempeño su puesto de titular.

El mexicano Brian Rubio hacía el trabajo fuerte en la ofensiva, se encargó de desgastar y meter en problemas a la defensa rival.

En una de esas acciones, de espalda al marco, al minuto 14, intentó dominar el esférico, vio a Rodríguez perfilado y jugó con él. El atacante soltó un riflazo, Adonis estaba de frente, se agachó, metió muy débiles las manos y la redonda se le escapó.

Fue un duro golpe para los rojinegros en un duelo de tú a tú. Se esperaba la reacción de los liguistas, pero Herediano se sintió cómodo. Alex López por el centro y Allen Guevara junto a Ariel Lassiter en los costados estaban neutralizados, lo que les cortó a los erizos las posibilidades claras de llegar al marco rival.

Al 32’ Keysher Fuller se despegó de la banda, por el centro de la cancha antes de entrar al área, quiso sorprender con un remate directo, salió un tanto desviado, Pineda se acostó para interceptarlo, no metió bien las manos, Gerson Torres le sacó el esférico y jugó con Francisco, quien se acomodó, buscó la esquina más incómoda y ahí remató para abombar otra vez la red.

 

ARRIESGADO

 

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, sabía que necesitaba al menos descontar para no llegar tan ajustados al cotejo del domingo en el Morera Soto. Echó un vistazo al banquillo y ordenó el ingreso de Jonathan Moya, mientras que Cusuco se fue a las duchas.

Con el cambio varió el dibujo táctico porque ya tenía a Marco Ureña, Jonathan McDonald y Moya en el terreno de juego, lo que dejó claro que el estratega estaba decidido a acortar distancias. Hace unos días dijo que era un hombre de tomar riesgos y lo demostró.

El Team tiene la ventaja en su poder, ahora está en sus manos sacar la serie en el compromiso del fin de semana, lo que le haría ganador de esta segunda fase y le daría el boleto para ir a la gran final.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA