Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes hacen limpia para 2020

Múltiples movimientos en planillas de primera división

El mexicano Fernando Palomeque es nuevo entrenador del Municipal Grecia

Mientras Alajuelense y Herediano disputan el título de campeón, muchos otros equipos ya iniciaron su pretemporada y realizan una limpia en sus planillas de cara al Torneo Clausura 2020. 

 

CARTAGINÉS

 

Los brumosos iniciaron pretemporada esta semana, siempre bajo el mando del entrenador Hernán Medford. La dirigencia confirmó las salidas de los futbolistas Jorge Gutiérrez, Luis Pérez, José Carlos Pérez, Jean Scott y Jehudy Pizarro. En el capítulo de fichajes se han concretado las llegadas de Carlos Hernández y Kevin Arrieta, que provienen del Municipal Grecia, junto a Edder Solórzano, del Santos de Guápiles. Interesan Giovannie Clunie y Jossimar Pemberton. El Cartaginés espera que Marcel Hernández responda a la oferta de renovación que le hicieron.

 

SAN CARLOS

 

Los Toros del Norte abrieron la puerta de salida tras quedar eliminados. Marco Madrigal, Alfonso Quesada, Kevin Cunningham, Gustavo Díaz, José Luis Cordero, Jairo Arrieta, Mynor Escoe y Osvaldo Rodríguez no siguen en el equipo para 2020. En el caso de Rodríguez tiene contrato vigente y será cedido a préstamo al Santos de Guápiles. Sorprende la salida de Madrigal y Cordero, piezas claves en el equipo a lo largo del año. El plantel se encuentra de vacaciones y se espera la llegada de por lo menos cinco refuerzos.

 

JICARAL

 

La gran revelación del Torneo Apertura 2019 también revolucionó su planilla al anunciar la salida de 10 futbolistas. Se trata de Leonardo Adams, Sergio Córdoba, Jessy Ruiz, Gabriel Leiva, Cristhian Lagos, Daniel Villegas, Marco Barrantes, Albán Gómez, el salvadoreño Mark Léster Blanco y el mexicano Luis Giovanny Annett. Jeaustin Campos se mantiene el mando del cuadro peninsular y trabaja junto a la gerencia deportiva en la llegada de entre cuatro y seis refuerzos, dos de los cuales pueden ser extranjeros.

 

SANTOS

 

Los guapileños firmaron un torneo decepcionante al no entrar a la lucha por clasificar a semifinales y por eso se han movido rápido en el mercado de fichajes. Johnny Chaves sigue al frente del proyecto y su primera incorporación fue el defensa central de Limón FC, Jemark Hernández. También sumó al lateral izquierdo Maikol Barrantes, quien se encontraba sin equipo. La delantera se reforzó con el estadounidense Chimdum Johnny Mez, que proviene del Fútbol Consultants de la Liga de Ascenso. Los mediocampistas Yeremy Araya y Osvaldo Rodríguez completan la lista de refuerzos santistas. 

 

GRECIA

 

Los griegos sufrieron hasta la última fecha para no terminar en el sótano y deberán mejorar mucho para no tener problemas de descenso en el próximo semestre. Presentaron este miércoles a Fernando Palomeque como nuevo entrenador y dieron de baja a los jugadores Eduardo Matamoros, Jeremy Araya, Kevin Fajardo, Carlos Hernández, Kevin Arrieta, Josué Martínez, Hansell Arauz, Carlos Villegas y Alejandro Pacheco. En el caso de Villegas terminó su préstamo y debe volver al Saprissa. Firmaron un convenio con el Herediano y recibirán varios futbolistas del Team en calidad de cedidos. 

 

LA U UNIVERSITARIOS

 

El cuadro académico terminó el torneo Apertura en el último lugar con 18 puntos, por lo que deberá subir notablemente su nivel si aspira a mantenerse en la máxima categoría. Luis Diego Arnáez sigue como timonel y el club anunció la noche del martes la salida de cinco futbolistas. Se trata de Cristian Montero, René Miranda, Olman Vargas, Michael Soto y Miguel Marín. Tampoco continúan los jugadores que estaban a préstamo: Bryan Morales, Yecxy Jarquín, Pablo Córdoba, Youstin Salas, Anthony Contreras, Kenneth Guzmán y Dayron Sánchez.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA