Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

González supera al Faraón

En la última fecha de la Serie de Triatlón en Quepos

Ernesto González consiguió un tiempo de 1h:00:34 y le ganó a Rom Akerson por 17 segundos.

El joven de 19 años, Ernesto González, logró cerrar el año competitivo con una dulce victoria en la última serie de Triatlón Coopenae que se celebró en Quepos.

La competencia fue reñida y exigente, pero González se le olvidó que es un atleta de categoría Junior y se fue contra los élite, logrando un tiempo de 1h:00:34, suficiente para ganarle a su compañero de equipo Rom Akerson, que llegó 17 segundos después.

"Esto se debe al trabajo fuerte que hemos realizado como equipo durante muchos años, gracias a esto muchos atletas jóvenes hemos tenido un crecimiento increíble. Rom es parte de los responsables del triunfo de hoy, es un compañero al que admiro mucho, he aprendido tanto de él, es un gran mentor", dijo González, tras ganarle al conocido Faraón en esta competencia.

El evento consistió de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo por la zona de Quepos, donde las mujeres también protagonizaron un gran desempeño, gracias a la actuación de Mariángel Hidalgo, que salió victoriosa con un tiempo de 1h:09:41 y en segundo puesto finalizó Raquel Solís con 1h:10:14.

“Muy contenta de cerrar el año con este triunfo porque no logré ganar en las tres fechas anteriores, y lo más importante es que me siento en muy buena forma física”, manifestó Hidalgo.

En las categorías Junior triunfaron Allan Naranjo y Fiorella Bonilla. En esta competencia participaron 1.128 atletas, siendo el evento más grande del país en el triatlón.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Coopenae).

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA