Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lanzan cosmético en espray que crea máscara de nanofibras

En Japón

Foto: AFP

Un grupo nipón de cosméticos lanzó la comercialización en Japón de una máscara facial hidratante de un nuevo tipo, pues es según la empresa el primer producto de belleza en el mundo en producir una "piel" en nanofibras con un vaporizador.

Tras la aplicación de una loción absorbente en el rostro, los usuario utilizan un espray que vaporiza nanofibras, cuya tamaño es de apenas una centésima del espesor de una cabello.

Estas nanofibras, cuya composición es confidencial, van a aglutinarse para formar una capa transparente, lo que creará un efecto invernadero para la piel que se halla debajo, que absorbe la humedad pero al mismo tiempo permite a la zona respirar.

Esta "segunda piel" puede ser usada durante la noche, o retirada al cabo de un minuto.

"Es la primera vez que un producto cosmético utiliza semejante tecnología" declaró a la AFP Masayuki Uchiyama, un experto de la piel del grupo Kao, creador de esta innovación.

Este espray vaporizador, desarrollado en colaboración con Panasonic, requirió diez años de investigaciones, agregó Uchiyama.

Pese a su elevado precio --50.000 yenes, unos 416 euros, 459 dólares- Kai considera que las ventas del producto pueden alcanzar los 100.000 millones de yenes por año (832 millones de euros, 918 millones de dólares) si se extiende al mercado médico, para tratar cicatrices.

Ya existen numerosos apósitos en espray en el mercado para tratar quemaduras o cicatrices, pero sus tecnologías son diferentes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / AFP

EMAIL:

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 02:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA