Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Misterio rodea crimen de mujer en cafetal

Heredia

Recolectores de café encontraron el cadáver el 15 de noviembre.

Tras obtener los resultados de las pruebas de ADN en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron como Seidy Verónica López Monge a la mujer que apareció sin vida, desnuda y atada a una mata de café el 15 de noviembre en una finca de San Pablo, Heredia.

Además del dolor por su muerte, la familia de la ahora fallecida, quien tenía 31 años y era madre de un niño de 5, también se enfrenta a las dudas sobre qué ocurrió y por qué la asesinaron.

Héctor López Alvarado, padre de Seidy, conversó con DIARIO EXTRA y explicó que tras escuchar el hallazgo del cadáver acudieron a las autoridades judiciales para saber si se trataba de su hija.

Es por esto que les realizaron las pruebas de ADN, las cuales terminaron confirmando que el cadáver era el de Seidy. 

Incluso unas cicatrices de dos cirugías a las que la joven se había sometido en un centro médico capitalino también confirmaron las sospechosas de los allegados.

Con estos resultados en Medicatura Forense les entregaron el cuerpo de la muchacha el jueves anterior y debido al estado en que se encontraba no pudieron velarla, pues ese mismo día acudieron al cementerio para sepultarla.

“Nosotros no pudimos verla, hasta donde sabemos el hombre que vivía con ella dijo hasta tres días después que estaba desaparecida. A ella la encontraron un viernes. No nos han notificado nada, ni qué fue lo que pasó, ni quién se la llevó o en qué lo hizo. No sabemos qué fue lo que motivó el homicidio”, dijo.

López recordó a su hija como una mujer que siempre fue muy extrovertida, alegre y a la que le gustaba pintarse las uñas, así como arreglarse, aunque no fuese a salir de su casa.

Según contó meses atrás Seidy vivió en Coronado, pero tuvieron que internarla en un centro de restauración en Cartago pues tuvo problemas con las drogas, por lo que se sometió a un tratamiento de recuperación.

Mientras estaba ahí al parecer conoció al que era su actual pareja y hace cuatro meses se fue a vivir con él a la comunidad de Guararí en San Francisco, Heredia.

De acuerdo con López, debido al internamiento en el centro brumoso lamentablemente el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tuvo que intervenir y asumió la custodia del hijo de Seidy, de quien dijo que ahora la familia no sabe nada, situación que también les genera dolor e incertidumbre.

Los allegados de la occisa están a la espera de que la policía judicial pueda esclarecer lo ocurrido y dar con la persona responsable de arrebatarle la vida.

 

RECOLECTORES
LA HALLAN 

 

Cabe recordar que el cuerpo de la mujer lo encontró un grupo de recolectores de café que laboraban ese día en la finca.

En ese momento en el OIJ comunicaron que el cuerpo estaba en avanzada descomposición con evidencia de que hubo violencia en la escena, pues la dejaron desnuda, atada de manos y pies.

Además, se supo que al parecer a la ahora occisa le ataron una especie de tela en el cuello, la cual amarraron al tallo de una planta de café y en apariencia cuando la encontraron la femenina tenía al menos cinco días de fallecida.

Si el asesino utilizó la entrada principal para ingresar al cafetal, se presume que tuvo que recorrer 400 metros para llegar hasta el punto donde apareció el cadáver, por lo cual las autoridades no descartan que utilizara un vehículo para llegar ahí sin ser visto.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA