Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan a viceministra y director de policía

De faltar al deber de probidad

  • El diputado Gustavo Viales dice que ambos mintieron

  • La viceministra Boza y el director Bertozzi dieron permiso para que Stephanie fuera a la marcha el 28 de junio

El diputado verdiblanco Gustavo Viales denunció ante la Procuraduría de la Ética a Viviana Boza Chacón, viceministra de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, y a Pablo Bertozzi Calvo, director de la Policía Penitenciaria, presuntamente por faltas al deber de probidad.

Ambos funcionarios dieron permiso a Stephanie Granados Álvarez, transgénero privado de libertad en el CAI Jorge Debravo, para que participara en la Marcha de la Diversidad el pasado 23 de junio.

Según versa en el documento tanto Boza Chacón como Bertozzi Calvo habrían violentado la normativa reglamentaria y la resolución del Consejo Técnico Interdisciplinario de Centro Penitenciario.

“Presento esta denuncia porque considero que existe una posible violación al deber de probidad y eventuales responsabilidades de carácter administrativo, civil y penal por parte de la viceministra de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y el director de la Policía Penitenciaria, quienes a sabiendas del contenido de la resolución dictada por parte del Consejo Técnico Interdisciplinario del CAI Jorge Debravo, ambos funcionarios deciden pasar por encima de dicho órgano, resolviendo lo contrario”, expresó el legislador. 

Viales mencionó a DIARIO EXTRA que tras la solicitud de información en junio anterior al Ministerio de Justicia, la viceministra Boza Chacón le dijo que se cumplió el protocolo de autorización de salida, así como el Reglamento del Sistema Penitenciario.

Hechos que el congresista comprobó que no son verdad y por el contrario tanto Boza como Bertozzi terminan contradiciéndose.

 

JUSTICIA CALLA

 

Mediante un escueto audio la viceministra no da explicaciones sobre la denuncia del parlamentario, solo señala no poder dar declaraciones por encontrarse en investigación el tema.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA