Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pato pone a la Liga como favorita

En serie ante Herediano

Wilmer López resaltó el rendimiento de la Liga en la serie frente a San Carlos

Desde que Liga Deportiva Alajuelense ganó la fase clasificatoria del campeonato nacional la gran mayoría de la afición puso al equipo manudo como el candidato número 1 para ganar el cetro de monarca en el Apertura 2019.

Luego de que Saprissa se dejó la Liga Concacaf mucho de ese favoritismo se le dio al conjunto morado, indicaban que esa inyección de motivación sería un ingrediente extra con que contaba el Monstruo para luchar por el centro.

Ahora que Herediano tumbó a la S, los rojiamarillos también reciben ese cartel. No obstante, Wilmer López, exjugador e ídolo de la Liga, asegura que es su equipo el que sigue con grandes posibilidades de ser campeón.

“La serie está muy pareja, los equipos llegan en un nivel muy parecido. La Liga ha demostrado durante todo el torneo que es el candidato fuerte, firme, para ser campeón, lo ha venido ratificando en este cierre del campeonato”, afirmó López.

Explicó que en los últimos dos juegos el conjunto erizo se vio muy sólido, pero no es algo de ahora, ya que así se vio Alajuelense desde que inició el torneo, por algo avanzó como líder absoluto de la etapa clasificatoria, “siento que estamos muy muy fuertes”.

 

DEL RIVAL

 

Según El Pato, a Herediano se le debe dar todo el reconocimiento por imponerse al Monstruo. El hecho de que superara a la S después de que se coronaron en la Liga Concacaf solo lo ve como un asunto circunstancial del fútbol.

“Hay que aplaudir el mérito de Herediano de eliminar a Saprissa, hizo un buen partido contra ellos, pero uno está pensando más en la Liga. Insisto en que el rendimiento de Alajuelense ha sido muy bueno y se ve como un equipo sólido”, apuntó.

Mientras Wilmer le pone dicha etiqueta a su equipo, el técnico Andrés Carevic prefiere mantenerse cauteloso y al margen de este tema. Solo afirmó que la victoria ante San Carlos es importante por la confianza que le trasmite al grupo.

“Lo dije antes, los cuatro que estábamos jugando esta instancia tienen grandes jugadores, son grandes equipos. Nosotros hacemos nuestro trabajo, nos enfocamos en el paso a paso de lo que vamos planteando, no ir más allá. Ya tenemos que pensar en la última etapa”, señaló Carevic.

No se puede olvidar que el gol de visitante se mantiene como criterio de desempate para la serie que se avecina. En caso de que el emparejamiento dicte paridad al término de los 180 minutos, gana el equipo que hizo más goles en cancha del rival, si aun así los números se mantienen en igualdad, entonces se recurrirá a tiempos extra y penales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA