Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ley seca en Festival de la Luz

Muni estrenará medida

La edición 24 del Festival de la Luz se efectuará el próximo 14 de diciembre.

La Municipalidad de San José implementará ley seca para el Festival de la Luz 2019 por realizarse el próximo sábado 14 de diciembre. 

La información fue dada a conocer por Jorge Villalobos, coordinador general del Festival de la Luz, quien aseguró que por ser un evento familiar se aplicará esta acción. 

Esta medida adoptada por la Municipalidad de San José se respalda en el artículo 26 de la Ley de Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico No.9047 del 25 de junio de 2012. 

Villalobos afirmó que por ser un evento masivo y del disfrute de la familia, se busca desestimular cualquier tipo de ingesta en el licor, así como de fumado en la actividad. 

Agregó que cuando se habla de eventos con una cantidad considerable de visitantes se pretende hacer énfasis en la prevención de las alteraciones en el orden público, así como también de los riesgos inminentes que conllevan para los presentes. 

 

SANA CONVIVENCIA 

 

Consultado por DIARIO EXTRA, Villalobos agregó que la intención de adoptar por primera vez esta medida es la de impulsar la sana convivencia en los diferentes espacios públicos durante la celebración. 

“Es el primer año que se toma la decisión y lo estamos haciendo porque es un evento enfocado en los niños y debemos dar ejemplo desde todo punto de vista. No se debe permitir consumo de licor ni fumado. En el recorrido del Festival se garantizará el prohibir totalmente el consumo de licor, a pesar de que por ley está prohibido el consumo del licor”, expresó Villalobos. 

La ley seca se aplicará en el trazado del Festival de la Luz, es decir, desde el Gimnasio Nacional hasta la Plaza de la Democracia.

Con respecto a los operativos de tránsito, Villalobos aseguró que se están afinando los últimos detalles y se espera que estén listos para la próxima semana. 

Los mariscales del Festival de la Luz 2019 son las deportistas nacionales Andrea y Noelia Vargas, en compañía de su madre, Dixiana Mena, quien además es la entrenadora de ambas.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA