Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos y florenses en su batalla #13

Balance histórico favorece ampliamente a los liguistas

  • Alajuelense y Herediano han disputado 12 series de ida y vuelta en instancias de semifinales y finales a lo largo de la historia

Alajuelense y Herediano disputan desde este miércoles el enfrentamiento número 13 de la historia en series de ida y vuelta con un balance ampliamente favorable para los manudos, aunque los florenses se impusieron en los últimos dos duelos. 

Rojinegros y rojiamarillos registran 12 eliminatorias directas, 8 en finales nacionales y 4 correspondientes a semifinales. La primera vez que chocaron fue en la temporada de 1980, cuando la Liga se dejó el cetro nacional luego de ganar los dos partidos por marcador de 1 a 0. El Team tuvo su revancha cinco años después, al ganar la final del campeonato de 1985, pues triunfó en el primer juego 1 a 0 y empató el segundo 1 a 1 en suelo manudo.

Luego tuvieron que pasar 11 años para que se volvieran a enfrentar y a partir de ahí el León empezó a desarrollar un dominio absoluto sobre su rival. Alajuelense le ganó las siguientes 8 series al Herediano, incluidas las finales de los torneos 2000-2001, Invierno 2010, Invierno 2011 e Invierno 2013.

La Liga se convirtió en el verdugo y la pesadilla de todos los aficionados florenses. Parecía algo sobrenatural porque siempre que se enfrentan ganaban los rojinegros, en muchos casos de manera dramática. Alajuelense le quitó el trofeo al team desde el punto de penal en las finales del Invierno 2010, Invierno 2011 e Invierno 2013. 

Sin embargo, la maldición se rompió en el Torneo Verano 2015 cuando fueron los florenses los que se impusieron desde el manchón blanco tras igualar 1 a 1 en el Morera Soto y 2 a 2 en el Rosabal Cordero. Fue la noche en que la Liga falló cuatro penales en fila (Ariel Rodríguez, Kevin Sancho, Johan Venegas y Ronald Matarrita). 

El team volvió a vengarse del León al ganarle la final del Verano 2016, ya sin necesidad de penales, con un contundente marcador global de 3 a 0. Esteban Granados marcó el tanto de la victoria rojiamarilla en el Morera y en el Rosabal fueron José Miguel Cubero y Yendrick Ruiz los autores de los tantos que firmaron el título 25 para el Herediano.

Esta será la primera vez que manudos y florenses se midan en una instancia denominada “final de segunda fase”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA