Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sala IV rechaza recurso de hábeas corpus contra policía

Por disturbios frente a la UCR

Como se evidencia en la fotografía había un bloqueo en el momento que las autoridades llegaron a pedir el levantamiento del mismo.

La Sala Constitucional rechazó un recurso de hábeas corpus que interpuso una ciudadana de apellidos Zamora Cruz contra del Ministerio de Seguridad Públicas y las autoridades de la Fuerza Pública.

El argumento de la recurrente fue por las acciones que desarrollaron las fuerzas del orden frente a la Universidad de Costa Rica (UCR) para dispersar un bloqueo la semana anterior.

En la exposición de los motivos afirma que los oficiales actuaron con violencia para detener a los participantes en una manifestación pacífica, que no cometían ningún delito a la hora que intervinieron las autoridades.

Durante el proceso de estudio del recurso los magistrados tomaron declaración tanto de Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, y Carlos Alvarado, presidente de la República, quienes solicitaron la declaración de nulidad del recurso en cuestión.

Sin embargo los magistrados razonaron que en efecto los tutelados excedieron sus límites por razones ampliamente expuestas como agresiones, bloqueos e intentos de daños mayores en el uso de líquidos acelerantes.

Los siete implicados en este caso por estas razones enfrentan una causa penal que se encuentra en proceso de investigación.

Más detalles sobre esta información mañana 3 de diciembre en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Randall Sandoval

EMAIL:

Lunes 02 Diciembre, 2019

HORA: 06:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA