Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falla mecánica acaba amante del bicicross

En choque contra camión, Curridabat

  • Después de la colisión el vehículo de Joaco se incendió. (Foto: Cristian Cartín)

  • En Bicicross Costa Rica le han hecho varios homenajes. (Foto: Facebook)

José Joaquín Arce Jiménez es la víctima mortal de la violenta colisión entre un automóvil y un camión que ocurrió la madrugada del miércoles 16 de octubre frente a un restaurante de mariscos en Curridabat, San José.

Arce tenía 28 años y era un amante del bicicross porque desde que tenía 7 años comenzó a practicarlo. El día de la tragedia “Joaco”, como lo llamaba su familia, viajaba a bordo de un Nissan Versa que compró dos años atrás, en el que murió calcinado luego de que tras el impacto alzara en llamas.

DIARIO EXTRA conversó con Alejandra Arce Jiménez, una de las tres hermanas del veinteañero, quien detalló que estaba estudiando educación física en la Universidad de Costa Rica (UCR), se preparaba para ser preparador físico y trabajaba entrenando niños en categorías menores del bicicross.

De acuerdo con Arce, horas después del accidente se dieron cuenta de que la víctima era su hermano, pues inicialmente creyeron que estaba en casa de la novia, pero al no lograr comunicarse con él y ver en las noticias que el carro se parecía al de Joaco decidieron acudir a las autoridades judiciales.

Precisamente fue Arce quien debió hacer el reconocimiento del vehículo y por medio de la placa cayó en cuenta de que se trataba de su hermano, por lo que iniciaron las pruebas de ADN, cuyos resultados lo confirmaron.

 

FALLA MECÁNICA

 

El día de la tragedia en la escena surgieron múltiples versiones entre los testigos. Incluso se habló hasta de un aparente pique, pero Arce descartó que ese fuera el móvil, pues las pesquisas hasta ahora arrojan que se habría tratado de una falla mecánica.

“Él iba solo en el carro y una de las versiones más fuertes que tenemos por parte de las autoridades es que ocurrió una posible falla mecánica en el carro, pero todavía todo está en investigación”, manifestó.

Alejandra recordó a Joaco como un joven muy servicial y respetuoso, deseoso de superarse, dispuesto a ayudar a los demás y un buen amigo.

Agregó que el 28 de octubre les entregaron el cuerpo, pero debido al estado en que quedó debieron cremarlo para realizar las honras fúnebres.

“Él vivía con mis papás, entonces no puedo explicar lo difícil que ha sido para ellos, es como de no creerlo, hemos estado en un proceso diario. Esto es un vacío bastante grande, no puedo describir lo que es acordarse todos los días y saber que ya no está”, concluyó.

 

BICICROSS

 

Mauricio Hernández, esposo de Alejandra, explicó que en su niñez Joaco fue tres veces campeón nacional en bicicross. Tras unos años fuera del deporte, cuando cumplió 22 decidió volver y nuevamente se convirtió en campeón.

Antes de morir, el veinteañero pertenecía a la categoría élite y en los últimos cuatro años representó al país en varios campeonatos centroamericanos, el más reciente fue la Copa de Naciones, que se realizó en abril en el Parque de la Paz, San José.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA