Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ellas son las reinas del fútbol americano

Bulldogs Flames bicampeonas

Así posó Bulldogs Flames tras ganar el cetro de monarcas

Puro fuego. Eso es lo que demuestra el equipo femenino de fútbol americano Bulldogs Flames cada vez que entra al terreno de juego. Este domingo se proclamó campeón nacional en el duelo definitivo que sostuvo ante Goodesses. 

Este es el segundo cetro de manera consecutiva que gana, con lo que empieza a marcar diferencia entre sus rivales en busca de una dinastía. El estadio Colleya Fonseca albergó la gran cita, el resultado final determinó 24-12.

“El cetro de este año representa el esfuerzo, la disciplina y el trabajo de un grupo de mujeres atletas que buscan consolidarse en el desarrollo de un deporte no tradicional en nuestro país, practicado por mujeres”, declaró Shirley Calderón, jugadora del cuadro monarca.

Agregó que la idea es darles un ejemplo a otras mujeres para que crean en sus sueños, en sus metas y siempre incursionen en todo lo que deseen. “Esto es el triunfo de un grupo de mujeres disciplinadas y llenas de sueños e ilusiones”, adujo Calderón.

Bulldogs también tuvo un reconocimiento individual porque la futbolista Kennia Walters se dejó el título de la jugadora más valiosa del torneo, según las estadísticas. Ahora es fácil decirlo por su talento, pero hace unos meses no era así, pues este fue el primer torneo que disputó.

“Es un deporte que nos ha costado visibilizar, pero ahí vamos poco a poco. Esta vez contamos con un apoyo que para nosotros fue fundamental, tuvimos al grupo de porrismo Arctic Athletics que amenizó la final, así como la animación del señor Christian Céspedes. Para nosotras estas son muestras de que vamos por buen camino”, añadió Calderón. Aunque acaba de bajar el telón de la temporada 2019, desde ya se piensa en el próximo año. Es importante recordar que el campeonato siempre empieza en octubre, pero los entrenamientos arrancan en marzo.

La idea de la organización es contar cada vez con más equipos. En esta ocasión se jugó con tres escuadras, se espera aumentar el número para 2020. Todas las interesadas pueden consultar por el Facebook de Bulldogs Flames o bien llegar los domingos de 8 a 11 a.m. a la cancha número 2 de La Sabana, a partir de marzo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA