Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Anuncian bajista Richard Bona en C.R.

3 y 4 de diciembre Jazz Café Escazú

Bona es considerado uno de los instrumentalistas más virtuosos del mundo

Como parte de la celebración de los 20 años de existencia de Jazz Café, se anuncia la presencia de Richard Bona, considerado como una leyenda de la música. Las presentaciones están programadas para el 3 y 4 de diciembre.

El bajista de origen camerunés estará acompañado por dos grandes músicos cubanos; Pedrito Martínez y Alfredo Rodríguez.  

 “Para estos 20 años quisimos traer a una figura prominente de la música, estamos seguros que el público lo disfrutará. Es un espectáculo abierto para todas las edades y especialmente para los que viven de la música”, señaló Carlos Sequeira, de Jazz Café.

Bona está catalogado como uno de los músicos más virtuosos; un multinstrumentista con una increíble capacidad natural de aprender a tocar cualquier instrumento nuevo, con tan sólo mirar como es ejecutado.

Las entradas para este espectacular concierto están a la venta a través de la página: www.jazzcafecostarica.com El precio en preventa es de ¢30 mil y los días de evento ¢35 mil. La zona es general. También puede obtener más información por el número de WhatsApp: 84-291818

SOBRE EL ARTISTA

Richard Bona es un artista que se pasea por variadas influencias, desde las complejas armonías características del jazz, hasta los intrincados polirritmos tradicionales africanos, pasando por el pop y el soul. Estará acompañado por el talentoso percusionista cubano Pedro Pablo "Pedrito" Martínez, quien se inició actuando con Tata Guines y Los Muñequitos de Matanzas cuando era adolescente.

 

Pedrito, ha tenido grandes colaboraciones con artistas reconocidos como: Paquito D'Rivera, Bruce Springsteen, Paul Simon, Sting, Steve Turre, Bill Summers, Cassandra Wilson y Joe Lovano. También con Stefon Harris, Jane Bunnett, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Esperanza Spalding, Elton John y ha contribuido a más de 50 álbumes.

Alfredo Rodríguez en los teclados es el otro afamado músico que vendrá al Jazz Café

Al igual que Bona y Martínez, se ha presentado en diversos escenarios del mundo.

Una de sus composiciones más conocidas se logró a través de la colaboración con Quincy Jones, Tan Dun y Siedah Garrett. Se trata del himno "Better city, better life", el cual fue seleccionado como tema oficial de la Shanghai World Expo 2010.

En 2015, Rodríguez recibió su primera nominación al Grammy al mejor arreglo instrumental para Guantanamera, en la 57ª entrega de los premios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Martes 26 Noviembre, 2019

HORA: 07:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA