Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rescatan 25 menores antes de traficarlos

Guatemala

Salvaron 25 personas de la esclavitud

Ciudad de Guatemala. (AFP).- Autoridades guatemaltecas rescataron a 25 niños y adolescentes en poblados cercanos a la capital, presuntas víctimas de explotación laboral, y arrestaron a cinco personas acusadas de trata de personas, informó el Ministerio Público (MP, fiscalía).

Los menores fueron rescatados en fábricas artesanales de tortillas de maíz y otros comercios donde trabajaban hasta más de 10 horas diarias, incluso fines de semana, dijo a periodistas Carlos Figueroa, fiscal de la Unidad contra la Explotación Laboral del MP.

Policías, fiscales y funcionarios de otras instituciones desplegaron 33 allanamientos para el rescate de los menores en los municipios de San José Pinula, Villa Canales, Fraijanes y Santa Catarina Pinula, en la periferia de la capital.

Figueroa señaló que en algunos casos los menores serán entregados a un familiar mientras se desarrollan los procesos penales contra las personas detenidas. 

Agregó que desde 2017, en operativos similares, se han rescatado a más de un centenar de niños víctimas de explotación laboral en comercios de Ciudad de Guatemala y zonas aledañas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA