Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tilarán tendrá nuevo distrito

Diputados dictaminan proyecto

La diputada Aida Montiel, junto a representantes del futuro distrito de Tilarán, la acompaña la diputada Mileidy Alvarado de Restauración Nacional. (Foto cortesía).

Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos dictaminaron afirmativamente el expediente 20.965 que propone la creación del octavo distrito del cantón de Tilarán.

El nombre del nuevo distrito será “Cabeceras” y la iniciativa la respalda la diputada liberacionista Aida Montiel.

“Es necesario establecerlo para el desarrollo y bienestar de sus pobladores. Con el nuevo distrito se busca abarcar un área aproximada de 51,25 kilómetros cuadrados, que se obtendría de los 85,24 kilómetros cuadrados que es el área actual del distrito de Quebrada Grande”, explicó Montiel.

Esta iniciativa ha sido elaborada y promovida con el apoyo de las asociaciones de desarrollo integral de Cabeceras y de San Ramón de Tilarán.

Estas organizaciones comunales se enfocan en la búsqueda del desarrollo local y progreso y han visualizado la necesidad de una distribución administrativa más equitativa y conveniente en el distrito de Quebrada Grande, pues por su extensión territorial y distancia se dificulta el vínculo comercial y organizacional con la cabecera del distrito.

“La comunidad de Cabeceras, se caracteriza porque sus habitantes son personas emprendedoras, de mucho carácter, honestas y trabajadoras, con un alto sentido de pertenencia e identidad. Aunado a ello, el crecimiento demográfico, la distancia que hay con el centro del distrito y la relación con las comunidades vecinas promueven el crecimiento socioeconómico del sector y lo posicionan como el centro de los vínculos comerciales, fomentando el desarrollo en las áreas de salud, educación, deporte y cultura”, agregó la legisladora.

El proyecto debe pasar ahora al plenario para su votación final. 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

24 Noviembre, 2019

HORA: 12:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA