Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prohíben contratar gais y embarazadas

En ministerios, Indonesia

Los ministerios indonesios prohíben la contratación de embarazadas, discapacitadas o lesbianas, así como miembros de la comunidad LGBTI.

Yakarta. (AFP) - Varios ministerios indonesios están prohibiendo la contratación de mujeres embarazadas, discapacitadas o lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales a favor de solicitantes considerados "normales", dijo Ninik Rahayu, defensor del pueblo.

La discriminación contra los homosexuales y transexuales aumentó considerablemente durante los últimos años en Indonesia, archipiélago del sureste asiático de 260 millones de habitantes, mayormente musulmanes. También prevalece el sexismo en el lugar de trabajo.

Los ministerios de Defensa y Comercio, así como la Fiscalía General, discriminan a los candidatos en sus anuncios de trabajo, afirmó al término de una investigación.

"El Ministerio de Defensa prohíbe que las mujeres embarazadas soliciten un trabajo, mientras que la AGO y el Ministerio de Comercio prohíben hacerlo a las personas transgénero", explicó Ninik a AFP.

El defensor del pueblo pidió a los ministerios que revocaran sus políticas de contratación, pero hasta ahora solo el de Comercio cumple con el pedido, dijo Ninik, añadiendo que su oficina notó este año por primera vez la discriminación.

La institución prohibió la contratación de solicitantes homosexuales y transexuales a favor de candidatos "normales".

En el sitio web de la AGO se indica que los solicitantes de empleo no deben ser daltónicos, ni física o "mentalmente" discapacitados. No deben tener "trastornos de orientación sexual (transexual) ni ser homosexuales".

Las restricciones equivalen a una "política basada en el odio", precisó Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA